Inspiración Tendencias

Excelentes ideas -Decora tu casa para el otoño

El otoño ha llegado nuevamente, y con él, los colores cálidos de las hojas que caen, el sereno sonido del viento, el aroma del café y las suaves texturas de los suéteres y mantas con que nos cubrimos.
De la misma manera, decorar tu casa para el otoño es un preámbulo para la decoración más festiva de todas: la Navidad. Se trata de ir dando toques por aquí y por allá para que tu hogar refleje el espíritu de esta hermosa estación.
1. La corona de otoño
Prepara tu entrada para que dé la más calurosa de las bienvenidas.
Las coronas no son exclusivas de la época navideña, de hecho, en muchos lugares del mundo las hacen de acuerdo a la temporada. Hojas secas, piñas, naturaleza muerta son tu mejor elección. Como buen anticipo de la temporada, estas coronas pueden ser adaptadas más adelante, con detalles rojos y verdes para estar de en un espírutu aún más navideño. 
2. Accesorios en colores cálidos
Otra excelente manera de incorporar la decoración de otoño es con el uso de accesorios en tonos cálidos; todo gira en torno al naranja y al café.
3. Hojas, hojas y más hojas
En esta estación, las hojas son las principales protagonistas. Puedes decorar manteles, platos, paredes, servilletas, cojines… ¡lo que se te ocurra! El tono dorado da un toque extra de elegancia y muy buen gusto.

Usar hojas secas en tu decoración no tiene por qué ser costoso ni trabajoso. Puedes recoger hojas caídas, o hacer hojas prensadas tú misma, y hacer tu propia decoración. Las velas se ven hermosas si las cubres con algunas hojas y usas un cordón natural para mantenerlas en su lugar.
4. Velas

Las velas brindan calidez a los espacios, aún estando apagadas. Aprovecha sus delicadas esencias para incorporar los aromas del otoño en tu sala o espacio favorito. Puedes usar calabazas (que en esta época abundan) para hacer candelabros y colocar pequeñas velas, dando un toque muy hermoso y de estilo natural.
5. Cojines y mantas
¡No olvides los cojines y las mantas! Coloca una manta estratégicamente en tu sala o estar de TV para que tus huéspedes o familia puedan usar cuando el frío llegue. Puedes enrollarla, doblarla, o dejarla de manera casual (pero no desordenada) para que tu sala adquiera ese look que tienen los espacios de revista, como el de arriba.

En el caso de los cojines, utiliza texturas gruesas, como el tejido, para dar calidez a las sillas y sofás.
Como ves, la decoración de otoño no es elaborada ni requiere altos presupuestos. Puedes utilizar lo que ya tienes en casa, o hacer algunas cosas tú mism@ de manera que traigas las sensaciones del otoño a tu hogar. ¡Sólo un par de detalles por aquí y por allá hacen la diferencia!

5 Comments

  • Reply cintya 4 octubre, 2010 at 2:20 pm

    qué buenas ideas, las coronas se ven divinas!!! ya pondré algo en práctica Ü

  • Reply Ytzia A. Gómez 4 octubre, 2010 at 5:47 pm

    Wow… excelentes idea… me encantaron los platos yo quiero unos iguales jejeje…

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

  • Reply Ina 5 octubre, 2010 at 2:47 am

    Aló, me gustaron muchos las ideas, sobre todo lo que mencionas del dorado =) yo si tengo mi mantinta en la sala =) y velas nunca faltan.
    Saludos XOXO♥

  • Reply Lilith 5 octubre, 2010 at 3:09 pm

    Me llevo la idea de las velas y las hojas, me encantó. También me dieron ganas de envolverme en una gran frazada tejida, mmmmm.
    Muy buenos tips, muchas gracias.
    Bizzzz

  • Reply ♥...Mo...♥ 5 octubre, 2010 at 5:17 pm

    Hola que hermoso blog… con mucha inspiracion y buen gusto, pasaba a saludarte y agradecer tu visita, te dejo un gran abrazo

  • Deja un comentario