Uncategorized

¡Día de Reyes!

Adoración de los Magos, por Jan de Bray
Anoche fue una noche especial. Los niños se fueron temprano a dormir, porque los Tres Reyes Magos los visitaron en sus casas y les dejaron regalos. ¡Hoy fue una mañana emocionante para los niños!!!!!
La temporada navideña por estos rumbos no se termina hasta después del Día de Reyes. En la mayoría de los países hispanos se celebra esta fiesta, también llamada fiesta de la Epifanía, y es una fiesta grande. En algunos de esos lugares, no es Santa quien deja regalos en Navidad, son los 3 Magos quienes lo hacen el día de hoy, 6 de enero. Así de importante es.
En donde yo vivo, los niños sí reciben sus regalos el día de la Navidad. Sin embargo, mi familia es muy afortunada, porque nuestros niños reciben visitas (y regalos) ambos días. Muy especial. El Niño Jesús trae regalos en Navidad, y los 3 Reyes Magos traen ropa hoy. Por eso la temporada navideña no termina sino hasta hoy. No podemos quitar el árbol antes; ¿donde dejarían los Magos sus presentes?
Mi hija estuvo muy emocionada.
La celebración continúa a lo largo del día y hasta en la noche, porque celebramos con la famosa Rosca de Reyes y chocolate caliente. Esta es una tradición que sí celebran todos los mexicanos.
¡Mmmmmh!
La tradición es la siguiente:
Las familias se reúnen a cortar la rosca. Cada persona va cortando su pedazo, ya que hay una sorpresa dentro del pan.
¡Un monito!
Aquél que se saca el monito le prepara tamales a los demás el 2 de febrero, es decir, en el Día de la Candelaria.
¡Miren a mi hermano que casi se come el monito! 😀
Así que hoy fue muy divertido. Empezamos temprano, con el regalo de ver a mi hija emocionarse con sus regalos (ése es nuestro regalo; y créanme, es muy precioso). Esta tradición es divertida porque hay roscas que tienen muchos monitos, otras sólo tienen uno o dos. En algunos lugares hacen al revés, y le dan un premio al que sacó el monito. Lo mejor de todo es que puedes asistir a muchas partidas de rosca; las panaderías tienen roscas desde un par de días antes, así que todo mundo corta la rosca: en el trabajo, en la escuela, con los amigos, con la familia… muy delicioso, como lo son todas las fiestas. Incluso aquí en México se le nombra a toda la temporada el maratón de Guadalupe – Reyes. Desconozco quién empezó a llamarle así, pero ahora todo mundo le llama de esta graciosa manera, porque es una victoria salir a flote del maratón de delicias y fiestas. Guadalupe es por el día 12 de diciembre, fecha en que celebramos a nuestra Virgen de Guadalupe, y Reyes, pues obviamente por el día de hoy. 
Ahora sí, a quitar el arbolito, como quizá algunos de ustedes ya lo hicieron.
Y cuéntenme, ¿se divirtieron en esta temporada
?

No Comments

Deja un comentario