Inspiración Sala

>Con antojo de cholocate oscuro…

>

Quisiera presentarte la sala de mis sueños.
¿A poco no está increíble?!!!! Pequeña, acogedora, diseño puro y limpio… está hermosísima!!! En serio me podría volver loca con ella.
Sin embargo, esto está muy lejos de la realidad.
Cuando compramos nuestra sala hace un par de años (¡el tiempo vuela!!!) yo me derretía con las salas blancas. Se ven tan modernas y sofisticadas, y al mismo tiempo acogedoras. Quizá demasiado acogedoras. Estos espacios “de revista” podrían funcionar bien en casas donde sólo viven adultos, pero no la nuestra. Puedo ver a mi hija de 9 años echándose encima del sofá, con todo y zapatos. O ¿qué tal si vienen sus amigas? Déjate de los niños, ¿qué tal si tenemos una reunión de amigos (con vinito tinto o café)? ¿Y si hablamos del impacto del simple POLVO? No. Definitivamente demasiado estres para mí.
Así que en lugar del color blanco dimos un giro de casi 180° y escogimos un rico y oscuro color chocolate de imitación piel. Nos encantó. Se ve muy bien, y no requiere que le demos mucho mantenimiento o limpieza. Pero sobre todas las cosas, se lleva bien con los niños.

Aún así, mi sala no se ve del todo acogedora. Además, tenemos mesas prestadas color chocolate. Aunque combinan, de repente el espacio me parece demasiado frío y oscuro. Y eso no me gusta.

He querido buscar inspiración, pero la mayoría de las revistas, blogs, y programas de diseño muestran salas hermosas de colores claros. Pensando en esto, me puse a buscar fotos y encontré éstas, espero te gusten. 😉
Una excelente manera de darle luz al espacio es colocando cojines y mantas. También funciona usar mesas de dos niveles, y colocar libros o adornos. Por cierto, esa mesa es liiiiinda!
Esta imagen me encanta. Fíjate cómo tiene muebles oscuros sobre paredes oscuras y aún así se ve muy bien. Nuevamente, en este espacio se aprovechan elementos de color, como lo son los cogines y las flores. Me fascina este cuarto. Los libreros, el uso de dos mesas de centro en lugar de una, el GRAN espejo…
Éste es otro look muy diferente. Clásico. El sofa es hermoso y resalta de una manera muy linda. La mesa y el tapete también me gustan mucho. Y el candelabro en el piso se ve interesante.
OK. Éste lugar no es muy de mi estilo, pero quise ponerlo poque nos puede servir para visualizar cómo se ve un sofá chocolate con otro elemento oscuro al centro.
Uy, éste espacio me gusta mucho. ¡La combinación gris oscuro / amarillo me fascina! Y de nuevo, varias mesitas al centro son una gran alternativa (de hecho, están en mi lista). ¿Ya vieron la mesa espejeada en la esquina?
Aquí un gris más claro, pero aún así es oscuro. Acentos morados por todos lados. Un bonito tapiz. Muy lindo.
Por último, una sala más clara, pero aún oscura. La inspiración aquí está en los diferentes elementos que se usan en la decoración. La mesa transparente ayuda a dar luz al espacio, y los cojines y manta lucen bien.
Finalmente sí hay inspiración para salas oscuras… ¿cuál es tu favorita?

No Comments

Deja un comentario