Ideas para decorar la casa esta Navidad

Estuve debatiendo dentro de mí si era demasiado temprano para empezar con los posts navideños, pero… ¿ya se dieron cuenta que falta poco más de un mes para la Navidad? Súper poquito, más considerando que los últimos meses del año el tiempo vuela más que de costumbre. Y, aunque a mí me gusta esperarme hasta finales de noviembre para empezar a decorar, pensé que para poder hacerlo a tiempo y, sobretodo, tranquilos y con calma, había que empezar a ver ideas YA, ¿cierto?

Por otro lado, ahora que he estado pensando en cómo decorar nuestra nueva casa, estuve recordando todas las decoraciones navideñas que hice en nuestra casa anterior y ¡hay tantas y tan bonitas! Así que se me ocurrió arrancar la temporada con un post recopilatorio, para compartirlas con todos ustedes, pensando en que les podría servir tenerlas a tiempo para decorar sus propias casas esta Navidad. De todo corazón, ¡espero que las disfruten y les sirvan!!!!

Decoración de Navidad clásica en rojo y verde

Rincón de sala decorado para Navidad, con arbolito natural arreglado con esferas

Arrancamos con una decoración fácil, tradicional y MUY vistosa (no por nada, una de mis favoritas). Decorar con los colores tradicionales de Navidad es algo que me encanta, y en esta ocasión me gustó mucho el resultado, pues quedó muy alegre. Una decoración perfecta para que se sienta el espíritu de la Navidad. Usé un arbol en maceta, cojines sencillos, velas, ramas y lindos detalles en rojo y blanco. Puedes ver todos los detalles y fotos dando click aquí.

Una Navidad muy nórdica

Decoración de Navidad estilo nórdico en sala

Ahora, un estilo completamente diferente, pero igual de hermoso: Navidad estilo nórdico. Esta fue una decoración muy distinta a lo que estoy acostumbrada, ¡pero me gustó mucho! Me encantó que en persona se sentía muy tranquila y nada invasiva (cada vez me gusta más la decoración navideña sencilla, no excesiva). Aquí usé mis muy queridos quiotes (flores de agave) en lugar del tradicional arbolito, decorándolos con luces y algunos adornos. Cojines blancos, mantas, y arreglos que hice yo misma con ramas de cedro y eucalipto, piñas, esferas y velas. Me encanta usar ramas y piñas porque son accesibles y lo mejor: no contaminan. Den click aquí para ver todas las fotos y detalles de esta decoración nórdica. 😉

Decoración de Navidad moderna

Sala bonita con detalles en rojo

Hablando de decoraciones tranquilas, aquí una idea que queda perfecta para ir entrando en calor con la temporada navideña: poner detalles en rojo. Si se fijan, no hay nada que sea de Navidad tal cual,  y sin embargo, el ambiente en sí es muy festivo y se siente navideño. De hecho, les cuento que esta decoración fue el resultado de haber guardado los adornos navideños, un enero. Sin embargo, cada que la veo, pienso en Navidad, y me encanta. Para lograrlo, sólo hay que usar detalles en rojo, un color que de hecho nunca uso más que en esta época.

Por cierto, la clave para que el rojo no se vea excesivo sino moderno es usarlo sólo en unos cuantos detalles (¡no hay que llenar todas las superficies!). El resto va neutro, para equilibrarlo, ya que es un color que satura muy fácilmente.  Da click aquí para leer todos los detalles y ver más fotos.

Navidad al natural

Sala decorada para Navidad

Como verán, soy muy amante de las decoraciones sencillas y “nórdicas” (jajaja, se escucha más fresón así, ¿no?).  Me gusta mucho decorar para la Navidad, pero no me gusta la idea de gastar demasiado en ello, y tampoco de hacerlo excesivo. Me satura, pero además, siento que cuando la decoración es excesiva puede verse un poco pasada de moda. Ahora la tendencia va más a lo simple, y me encanta. Así que me gusta ir comprando adornos poco a poco, incluso hacer muchos de ellos con materiales naturales (como las piñas que se ven aquí) o 100% reciclables (como las esferas de papel). El tema ambiental es un tema muy fuerte para mí y trato de generar lo menos desechos posibles siempre, así que decorar así me ayuda. Si se fijan, muchos de los adornos y accesorios son los mismos de un año a otro (el cojín rojo, las piñas).

Ésta de aquí fue una de las primeras decoraciones de Navidad que hice en nuestra casa anterior y pueden ver más detalles aquí.

Navidad en la cocina

Cocina blanca decorada para Navidad

Generalmente cuando pensamos en decorar para Navidad, como que solemos enfocarnos en la sala, pero las otras estancias también quedan muy lindas. La cocina, por ejemplo, es un espacio ideal para decorar porque solemos pasar mucho tiempo ahí, así que vale la pena alegrarlo. Aquí la cocina de nuestra casa anterior, decorada con ramas de cedro, toallas rojas y detalles sencillos que me encantan (cómo la extraño!). Da click aquí para ver el arbolito pintado sobre la pared pizarrón y la corona que colgué en la puerta al patio. 😉

Corona de adviento DIY

Corona de adviento hecha con velas y ramas de cedro

Una idea súper fácil para vivir la Navidad y además decorar es esta corona de adviento DIYCada año hago versiones diferentes de ella, y siempre resulta linda. Es muy sencilla de hacerse, pero espero en un par de semanas compartirles un tutorial con la que haga este año 🙂

Calendario de adviento con sobres de papel

Calendario de adviento hecho con sobres de papel

Si tienes niños pequeños, un calendario de adviento es una forma divertida de esperar la Navidad. Éste es un calendario súper facilito que hice con sobres de papel y adornos hechos a mano. Da click aquí para ver el paso a paso. 😉

Calendario de adviento con rollos de papel sanitario

Calendario de adviento hecho con rollos de papel sanitario, sobre la pared

Por último, otra idea sencilla y además amigable con el medio ambiente: un calendario de adviento hecho con rollos de papel sanitario. ¡Es increíble lo lindos que se ven, y lo versátiles que pueden ser! Si quieres ver cómo se hace, da click aquí para el tutorial (¡con todo y video!).

Calendario de adviento con forma de arbolito de Navidad

Y así llegamos al final de nuestro recorrido por la memoria 🙂

Decorar para Navidad es una de las cosas que más divertidas y entretenidas de hacer en familia, sin embargo también puede ser estresante si se deja al final. Así que espero que estas ideas les ayuden a ir planeando las decoraciones de este año para que puedan disfrutarlas al máximo. Por cierto, estas son sólo algunas de las ideas que he compartido aquí en el blog. Si quieren ver más, pueden usar el buscador de la esquina superior derecha, o dar click aquí. 😉

Ya por último, me encanta ver cuando alguien usa mis ideas, así que si se inspiran en alguna de ellas, recuerden compartirlo en redes y ¡etiquetarme con #micasahaus para ver sus creaciones!!!!

Ahora cuéntenme, ¿cuál fue su idea favorita?

Casa Haus en Instagram | Twitter | Google + | Pinterest | Facebook | Youtube

 ]]>


Comments

One response to “Ideas para decorar la casa esta Navidad”

  1. Que lindo todo Ro! Mi favorita es la nórdica, la primera y la última con ese pino enorme.

    Yo disfruto muchísimo la Navidad, no es muy pronto! Ya me estoy planteando qué hacer con el nuevo bebé en casa, estoy muy emocionada!

    Te mando un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *