Increíble casa estilo Scandi contemporáneo

Patio moderno con vista hacia la sala

Buscando inspiración para un patio que estoy diseñando, re-encontré esta casa que me encanta. Y les digo que la re-encontré porque la tengo muy bien ubicada. De hecho, su sala está en el tablero de inspiración para nuestra propia sala que empecé ahora que nos cambiamos de casa. Su distribución me recuerda mucho a la que tenemos aquí (guardadas las proporciones), y por eso es que es particularmente especial para mí. Sueño con poder transformarla en algo que transmita una vibra muy similar. 🙂

El caso es que ahora que volví a encontrarme con ella, me di cuenta que nunca se las he compartido por aquí, y supe que tenía que hacerlo pues es una de mis favoritas. No es de sorprender que se encuentra en Australia (ya tengo varios años que todo lo que más me gusta en cuanto a diseño, arquitectura y paisajismo, resulta que es de allá). Me fascina por su estilo Scandi: contemporáneo pero súper acogedor. Si estás por construir o renovar, o simplemente quieres tomar ideas para poner bonita tu casa, toma nota. ¡Verás que está preciosa!

Sala moderna abierta a terraza, versión natural

Aquí la sala en todo su esplendor… ¿verdad que es linda? Me encanta el sofá de piel avejentada, las sillas de mimbre, las plantas, y sobretodo ¡la vista al patio trasero!

Cocina Scandi contemporánea en tonos claros

La cocina, con un diseño súper minimalista, en tonos claros y suelo de madera. Aunque se ve precioso, yo lo haría con alguna opción cerámica, que se vea igual de acogedor, pero que sea resistente 🙂

Pasillo hacia la recámara

Como pueden ver, toda la casa tiene un estilo muy limpio, minimalista y contemporáneo. Es increíble, sin embargo es muy fácil que este tipo de espacios se vean fríos y poco acogedores. Son los accesorios los que ayudan a darle esa calidez que, personalmente, me encanta.

Rincón de asiento bajo la ventana

Adoro este rinconcito bajo la ventana. Se me hace un detalle perfecto en la recámara.

(Si como yo eres fan de los “window nooks”, da click acá para ver más).

Recámara principal en colores neutros

No sé si algún día me lleguen a cansar, pero cómo amo los tonos neutros. Me encanta la paz y tranquilidad que le dan a la recámara. Y los cojines mostaza son un toque de color lindo y sofisticado. Por cierto, qué bella ventana, ¿verdad?

Detalle del lavabo en baño gris moderno

Los baños de esta casa son otra cosa que me fascinó. Súper inspiradores respecto a los acabados.

Lindo baño con tina en tonos de gris

Éste en particular es mi favorito, en gris y blanco con grifería cobre. ¡Si tan sólo aquí en México encontráramos esas opciones para las llaves (y por supuesto, si tan sólo el agua de aquí no las lastimara tanto)!

Cuarto de bebé blanco con alfombra gris

El cuarto de la bebé, también en tonos neutros, súper moderno y escandinavo. Algo que he notado en todas las casas australianas, es lo mucho que usan las alfombras en sus cuartos. De repente siento que, en otras partes del mundo ya casi no las usamos, como que dejaron de estar de moda. Y, sin embargo, si no padeces de alergias, la verdad es que se ven muy lindas, y son muy acogedoras.

Baño moderno en gris con negro

Acá otro baño, ahora gris y blanco con grifería y accesorios en negro. Si se fijan, las dimensiones de este baño son de hecho muy chiquitas, sin embargo no se ve apretado por la elección de acabados y el cristal, que divide la regadera pero la vista lo pasa por alto.

Barra exterior con asador empotrado y banca de madera sobre muro negro

Ya por último, regresamos al lugar donde empezamos: el patio trasero. Ya saben lo mucho que amo las barras con asador integrado (si no lo sabes, pásate por aquí para que me entiendas), y ésta en particular me encanta con el banco al lado. ¡Qué bonito espacio!!!!! ¡Quiero algo así en nuestra casa!!!!

Fachada exterior de casa en blanco con plantas

¡Espero la hayan disfrutado tanto como yo!!!! ¡Dejen sus comentarios para saber cuál fue su parte favorita!!!!! (Yo, ¡sigo sin decidirme!!!!).

arquitecto: Alexander & Co, fotografía: Maree Homer, vista en: Inside Out Magazine

Casa Haus en Instagram | Twitter | Google + | Pinterest | Facebook | Youtube

]]>


Comments

4 responses to “Increíble casa estilo Scandi contemporáneo”

  1. Hola Ro! que tranquilidad que transmite, a veces me pongo a pensar… será muy calmo todo neutro? será que el color debe estar en cada ambiente?, la respuesta que se viene a mi cabeza es, dependerá de quien la viva y como la quiera vivir. Besos y feliz semana!

    1. Sí, es muy neutra, pero tiene sus dosis de personalidad y toques de color… a mí me gusta, como que ahorita estoy en ese humor de los neutros, pero sí, supongo que depende de cada quien 🙂

  2. La amé. Es lo que quiero para la casa a la que me cambiaré. Primero remodelar, pero con este estilo en mente. Saludos desde Chile.

    1. Me alegra mucho que te gustara y que te sirva de inspiración para tu remodelación!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *