Cómo decorar para Halloween

Mesa decorada para Halloween y Día de Muertos

Si tienen mucho leyéndome, sabrán que Halloween y el Día de Muertos son de mis festividades favoritas. Me encanta esta época del año. Para mí, ambas fiestas son las dos caras de una misma moneda… una gran celebración que dura 3 días completos, y disfruto mucho decorar la casa. Este año, con el cambio de casa y la cantidad de trabajo que tengo (¡gracias a Dios!!), dudo mucho que vaya a poder hacerlo (o sobretodo, que alcance decorar a tiempo para tomarle fotos y compartírselas). Sin embargo, he estado recopilando varias ideas a lo largo de los años, y hoy quiero mostrarles algunas de mis favoritas. Si tienes niños en casa, o simplemente quieres recibir a los que van a pedir dulces, espero te sirvan para animarte y decorar para la temporada. Verás que sólo se necesitan materiales sencillos ¡y mucha creatividad!

 

Puerta de Halloween / Día de Muertos

Puerta decorada con corona de halloween, murciélagos y calabazas

Getty Images

Por supuesto, empezamos con la entrada a la casa, la señal para que los niños sepan que pueden llegar a pedir dulces. Para decorarla, basta una corona de ramas, murciélagos de papel, calabazas, ramas…

Entrada de casa con murciélagos de papel colgando

Martha Stewart

Estos murciélagos colgantes están geniales porque ¡parecen de verdad!!!! Si quieres hacerlos, acá está la plantilla 😉

Entrada de casa decorada con muchos murciélagos de papel

Country Living

Acá otra opción de murciélagos que también queda genial. De hecho, estuve usándola muchísimos años en nuestra casa anterior, ¡y es de lo más sencilla y resultona!!!! (Pueden ver las fotos de la primera vez que decoré la casa con ellos, cuando recién iniciaba el blog, dando click acá). Esta plantilla también está disponible, y la encuentran acá.

Puerta decorada con telas y jaulas de pájaros

HGTV

Una idea un poco más espeluznante… esta especie de cortinas desgarradas. ¡Súper fácil y muy efectiva! Agrega unas jaulas negras y toques naranjas para más impacto 😉 Por cierto, en lugar de tela, también puedes hacerlas con papel crepé, como yo lo hice. Da click aquí para ver cómo!).

Puerta decorada como monstruo

Modern Day Moms

Muy divertida, ingeniosa y sobretodo, sencilla es esta idea. Hecha con materiales simples, como cinta, platos de papel y papel crepé, parece un monstruo que seguro divierte a los pequeños.

Corona de día de muertos, con calavera y flores de colores

The Crafted Sparrow

Por último en las puertas, una bonita corona de Día de Muertos, que también se puede hacer de manera sencilla con listón y fieltro. Los colores me encantan, ¿y a ustedes?

Sobre la mesa

Mesa decorada para halloween con motivos negros

Inspired by charm

Halloween y Día de Muertos son la excusa perfecta para hacer una fiesta o reunión con los amigos, y ¡decorar la mesa a tono! Yo creo que es una de mis partes favoritas tanto ahora como en Navidad. Ésta idea me encanta porque es sencilla, con una malla negra y detalles dorados y negros.

Mesa decorada para Halloween y Día de Muertos

Y por acá una opción más alegre, llena de los colores de la época: negro, morado y naranja. De hecho, esta es la mesa que puse hace algunos años en nuestra otra casa, y cada que la veo me dan ganas de hacerlo de nuevo. Aquí hice mi propio papel picado para poner como camino de mesa y manteles individuales, y puse muchos detalles lindos, como arañas, calaveras de azúcar, mandarinas, veladoras, pan de muerto y cempasúchitl. Da click aquí para ver más detalles de esta mesa en el post original.

 

Repisas y demás rincones

Librero decorado con adornos de Halloween

Emily Henderson

Si quieres ir más allá y decorar otros rincones de la casa, aquí un buen ejemplo de cómo agregar detalles con gusto, de la reina del estilo, Emily Henderson. Un buen tip para que todo se vea neutro, es poner los libros con el lomo hacia el fondo. Obviamente no es lo más práctico, pero para la foto queda bonito 😉

Mini rincón de oficina decorado para Halloween

A burst of beautiful

Acá otro rincón con decoraciones muy sutiles, que me enamora. Los pequeños cuervos dan un toque muy lindo.

Chimenea decorada para Halloween

Danielle Occhiogrosso

Si tienes la suerte de tener chimenea, acá una idea linda: telas negras, luces, libros, calabazas, arañas…

Chimenea decorada para Halloween con murciélagos y globos blancos y negros

100 Layer Cake

¿Y qué tal estos fantasmas de globos? Por cierto, si quieres hacer un letrero de BOO como ése, mi amiga Michelle de The Sweet Molcajete, tiene el tutorial y está bien fácil!!!!

 

Calabazas y calaveras

Calabazas pintadas de negro y decoradas con constelaciones

Lia Griffith

Por supuesto, no podían faltar las protagonistas de la temporada: calabazas y calaveras. Ésta idea de pintar constelaciones se me hace ¡de lo más linda y elegante!!!! Además, puedes hacerle hoyitos en algunos lugares de las estrellas, para que de noche saquen luz por ahí… precioso, ¿verdad?

Calabaza como maceta, con suculentas

Inspired by Charm

Usar la calabaza para hacer un centro de mesa con suculentas es definitivamente una de mis ideas favoritas. ¡Qué linda!!!! Para que dure más, y sea más fácil deshacerla una vez que la calabaza empiece a echarse a perder, pon un recipiente dentro. Así sólo lo sacas y listo 😉

Calavera de azúcar sobre papel picado

Ya para terminar, ¿qué tal hacer tus propias calaveritas de azúcar, para decorar el altar o la casa, o incluso para darlas a los niños que piden Halloween? Es una actividad muy divertida, especialmente para los niños, y no necesitas molde. Da click aquí para que veas el paso a paso de cómo las hice. 😉

 

Si quieres más ideas DIY de Halloween y Día de Muertos, ¡da click aquí para ver nuestros archivos!!!

Casa Haus en Instagram | Twitter | Google + | Pinterest | Facebook | Youtube

]]>


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *