Cómo decorar con macramé: 10 ideas

Rincón de cocina con cortina de macramé

Últimamente se ha puesto de moda lo hecho a mano, y nada me podría dar más gusto. Hay una revaloración de lo artesanal, donde cada pieza es única. Una de las técnicas que hemos visto resurgir es el macramé. Recuerdo lo mucho que siempre me gustó… desde pequeñita, cuando estaba de moda en los 80’s. Me fascinaba cómo unos simples nudos hacían piezas tan elaboradas y bellas. Y ahora, me encanta cómo esta técnica se ha retomado, con nuevas formas y diseños más contemporáneos. Creo firmemente que lo artesanal viene para quedarse un buen rato (¡espero no se vaya nunca!).

Las texturas y los nudos del macramé son el detalle perfecto para cualquier espacio, especialmente si quieres darle un toque bohemio… así que, si estás preguntándote cómo puedes incorporarlo en tu casa, aquí te tengo mis 10 ideas favoritas para decorar con macramé. Ya sea que las adquieras con artesanos locales, o te animes a hacerlas tú mismo… ¡espero te gusten!!!

1. Camino de mesa

Mesa y silla en exterior con camino de macramé

Inside Out

Una manera sencilla de sumarte a la tendencia del macramé: un camino de mesa complementado con plantas es un lindo detalle y queda precioso.

2. Colgantes para plantas

Macetas colgantes con plantas

Marie Claire

Ya sabemos que las plantas están de moda, y una preciosa manera de colgarlas en tu casa es con macramé. Si quieres animarte a hacerlas, da click para ver los tutoriales.

3. Arte para tus paredes

Chimenea con colgante de macramé encima

Inside Out

Una de las maneras más populares de sumarte a esta tendencia es decorar tus paredes con colgantes de macramé. Personalmente, me fascina, y creo que quedan divinos como punto focal, como aquí, sobre la chimenea.

4. Cortinas de macramé

Rincón de cocina con cortina de macramé

Helmihytti

Estoy enamorada de la idea de una cortina de macramé… ¡miren nomás qué belleza! Me encantan para aquellas ventanas en donde no hay problema de privacidad, como se ve aquí. Por cierto, si quieren aprender a hacerla, esta chica que la hizo tiene su tutorial y lo pueden ver aquí. 😉

5. Cabecero/respaldo de cama

Cama destendida con macramé como cabecera

Pluumbago

¿No tienes cabecera en tu cama? No te preocupes, ¡pon macramé! Es una alternativa lindísima, especialmente si eres fan de los estilos nórdicos o minimalistas.

6. Hamaca o silla colgante

Silla colgante de macramé azul

Urban Outfitters

Hace tiempo les había contado que las sillas colgantes están en tendencia (da click aquí para ver el post), pues son ideales para crear un rincón muy especial. Y si son de macramé, ¡qué mejor! Aportan una textua divina y dan un look muy boho chic.

7. Cojines

Cojines de macramé en el piso

Hug Fu

Los cojines de macramé son una manera facilísima de incorporar esta tendencia en tu hogar, y quedan preciosos donde sea: desde la sala hasta tu recámara. Puedes usar varios, o limitarte a uno o dos y coordinarlos con otros textiles y colores.

8. En el cuarto del bebé

Rincón de cuarto de bebé con cuna y repisas

Christine Simply Bloom

También en el cuarto del bebé o de los niños podemos dar un toque bohemio, ya sea con un adorno de macramé en la pared, o sobre la cuna, como podemos ver aquí. Me encanta esta idea, especialmente con una cuna de rattan como esa… ¡qué belleza!

9. En tus eventos

Sillas decoradas con macramé

Bride and groom

No sólo para la decoración de tu casa, sino también si vas a recibir visitas, o en un evento en forma… ¡mira qué idea tan linda y sencilla para decorar con macramé tus sillas!

10. Revistero DIY

Revistero moderno de macramé

Casulo

Por último, una idea que me encantó: un revistero súper contemporáneo hecho con macramé. Un toque pequeño y muy lindo.

 

Tantas ideas, ¡que se me antojan todas!!!! ¿Cuál es tu favorita?

Por cierto, si quieres animarte y hacer algunas, visita mi tablero de Pinterest, lleno de inspiración y de tutoriales de macramé 😉

Casa Haus en Instagram | Twitter | Google + | Pinterest | Facebook | Youtube

]]>


Comments

2 responses to “Cómo decorar con macramé: 10 ideas”

  1. Liliana Pezzotta Avatar
    Liliana Pezzotta

    Me encantaron ! y soy una enamorada del Macramé 💝

    1. Hola Lili!!!! Me encanta que te encanten!!!! 😀 Yo también soy enamorada del macramé… es tan bello!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *