Antes y después: Sala estilo nórdico industrial

Sala gris estilo nórdico industrial

Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es ver cómo se transforman los espacios… cómo un mismo lugar puede transmitir una sensación tan diferente. Y ése es justo el sentimiento que tuve después de estar seleccionando y editando las fotos de hoy. Cuando los dueños de esta casa me contactaron, los espacios eran demasiado ordinarios, carecían por completo de personalidad. Poco a poco, hemos ido trabajándolos uno a uno (de hecho, pueden ver su medio baño acá). Y hoy, por fin, llega el momento de compartirles su sala, la cual -no por nada- pasó por una ENORME transformación. Así que tomen asiento y tengan su bebida favorita a la mano, pues este post viene cargado de fotos y todos los detalles sobre como dimos vida a esta sala estilo nórdico industrial. ¡A disfrutar!!!

Sala antes

Sala antes, con sofas viejos y cortinas rabonas

Como les contaba, el espacio antes era bastante regular, y pequeño. Los dueños buscaban que su casa fuera acogedora y que tuviera personalidad. Pero sobretodo, querían un espacio en el cual pudieran recibir visitas y hacer reuniones con los amigos. Me dio gusto saber que estaban de acuerdo en que todo se fuera, y es que, nada estaba funcionando (salvo el niño hermoso que está acostado 🙂 ). Mi inspiración para el espacio: sus viajes, el color gris (a petición expresa de ellos, y mucho gusto mío), y el estilo nórdico industrial.

Sala después

Sala después, con sofá, sillones, mesa de centro, lámpara y cortinas nuevas

¡Bienvenidos a la nueva sala!!!!!

Vaya cambio, ¿verdad? Transformamos absolutamente todo, menos el piso y el techo. Incluso, pusimos un nuevo acabado en la pared del fondo y renovamos las escaleras, ¿ya vieron?

Rincón con sofá gris estilo nórdico con cojines y mesa lateral con lampara industrial

Bajo la ventana que da a la calle, un hermoso sofá gris de líneas simples y modernas. Diseñé esta pieza con las medidas justas para aprovechar el hueco al máximo. Es muy largo, se pueden sentar cómodamente 3, incluso 4 personas. El respaldo tiene poca profundidad, para no robar ni un centímetro del espacio (recuerden, ¡es muy reducido!), sin embargo el asiento es amplio. Estoy enamorada de los cojines y la manta, le dan un toque súper acogedor, pero sobretodo, le dieron mucha personalidad. El cojín con el mapa de la ciudad es un pequeño guiño a los muchos viajes que los dueños hacen por trabajo (mi inspiración para el espacio), y el pequeño del centro tiene una frase que me inspira mucho: “Breathe it all in, love it all out“, que de alguna manera podría traducirse en: “Respira todo hacia adentro, ama todo hacia afuera“.

Al lado, una práctica mesa lateral, con esa lámpara estilo industrial tan increíble y un pequeño pajarito de cerámica. Sobre la pared, un cuadro que diseñé con una de mis frases favoritas: “Lo mejor está por venir”. Me encanta que el espacio esté lleno de detalles y mensajes positivos. Y sobre la ventana, persianas traslúcidas color negro, que dan mucha profundidad y privacidad, pero además quedan increíbles con el estilo nórdico industrial que manejamos.

Mesa central con libro, flores y vela, y atrás el sofá con cojines

Como el espacio es más largo que ancho, les propuse esta mesa larga y angosta, que parece banca, y les encantó la idea. Su diseño da mucho interés al espacio, y queda muy linda para poner accesorios y libros (que tienen muchos increíbles), y cuando hay una reunión, es súper práctica para tener todas las bebidas y botanas al alcance de todos.

Detalle de mesa central de madera con libro y flores y, más atrás, los sillones

Del otro lado, un par de sillones capitonados de inspiración vintage increíbles que también fabricamos especialmente para el espacio. Nuevamente, cuidamos que las proporciones fueran cómodas, pero que no ocuparan mucho espacio, para poder pasar libremente. Entre ellos, una mesa lateral que me fascina, con formas geométricas y lados de espejo, de forma que rebota mucha luz y se siente ligera. Aquí pueden apreciar la hermosa lámpara de techo estilo industrial, así como la escalera, con barandal de cristal y un nuevo porcelanato.

Sillones grises junto a mesa central y escaleras

Escaleras antes

Escaleras antes, en color beige y con barandal de acero y pasamanos de madera

Aquí pueden ver cómo eran las escaleras antes: con sus huellas en el mismo acabado beige del piso, su soclo y pasamanos de madera y barandal de acero. Estaban bien, y podríamos haberlas dejado… pero me alegra mucho que no lo hiciéramos.

Escaleras después

Escaleras después, en color gris oscuro, con barandal de vidrio templado

El cambio fue drástico, y ¡me encanta! Para hacer contraste, escogimos este porcelanato gris oscuro, que quedó precioso con el resto de la decoración. Además, mandamos a hacer el barandal de vidrio templado, con el corte de la escalera, de manera que es súper limpio y prácticamente pasa desapercibido, dando una sensación de mayor amplitud. Por último, mi detalle favorito: el pasamanos que hicimos nosotros mismos, usando tubería de acero. ¿Verdad que es increíble?

Escalera nórdica industrial con pasamanos de tubería galvanizada

Disimulando el centro de carga

Sala antes, con el centro de carga expuesto al lado del sofá

Otro pequeño detalle, pero muy importante, fue el centro de carga, el cual estaba expuesto sobre ese pequeño muro, al lado de la ventana y encima del sofá. Obviamente no era muy visible desde todos los ángulos, pero no se veía lindo. Y por su ubicación, era un pequeño reto.

Centro de carga después

Sala después, con el centro de carga cubierto con cuadros

Para que no se viera como un parche, sino algo más intencional, colgamos 2 cuadros, con ilustraciones tipo pizarrón, y frases lindas.

Cuadros tapando el centro de carga en la sala

Haciendo un recibidor donde no lo hay

Credenza con taburetes debajo y accesorios arriba en el recibidor

Como muchas casas, ésta no tiene un área pensada como recibidor, sino que entras y ya. Por eso, aproveché este espacio debajo de la ventana y justo al lado de la puerta de entrada para crear uno. Diseñé la credenza a la medida, pensando en tener un mueble bonito pero también funcional, con sus dos cajones para guardar llaves, correspondencia, y demás detalles. La verdad, es un rincón muy bonito y acogedor. Lo mejor es que aprovechamos el espacio debajo de la credenza para tener dos taburetes a la mano, listos para cuando haya más personas. Así, esta pequeña sala puede sentar un total de hasta 8 personas, sin problema. Genial, ¿no? 😉

Detalle de libros, flores y vela sobre la credenza

Recibidor antes

Sala/recibidor antes

Recibidor después

Sala/recibidor después

Muro TV antes

Muro de TV antes, muy simple, con una mesa

Como pueden ver, frente a la sala hay una pared muy grande, la cual estaba un tanto vacía, y tenía una mesa en donde ponían la tele y el estéreo. Éste es un muro importante porque, si bien no se ve inmediatamente cuando entras, sí es la vista que tienes cuando estás sentado en la sala. Sabía que tenía que hacer algo especial con él.

Muro TV galería después

Muro TV después, con cuadros, fotos y un lindo mueble

Me fue un poco difícil tomar la foto porque el vidrio se metía, pero creo que pueden darse cuenta de lo que hicimos, ¿cierto? Un gran muro galería, en donde la tele es uno más de los muchos cuadros sobre la pared. Como les comentaba antes, mi intención era que la sala fuera un espacio muy acogedor, y significativo para la familia… un espacio que los hiciera felices. Así que, con ayuda de mi clienta, elegimos fotos especiales para ellos. El color gris intenso ayuda a que los cuadros destaquen, y junto con el mueble de madera, le dieron mucha calidez al espacio.

Sillón capitonado gris con muro galería y TV detrás

¡Amo cómo se ve todo!!!! Y me impresiona cómo, a pesar de ser un espacio pequeño, creamos muchos rincones especiales. 🙂

Decorando hasta la barra

Barra de cocina con bancos industriales y muro galería

Ya por último, si bien todavía no arreglamos la cocina y el comedor, como los espacios se integran un poco, sí tocamos la barra. Como pueden ver, el muro galería termina justo donde empieza la bara de la cocina, así que para seguir con el estilo nórdico-industrial, incorporamos los bancos tólix, que quedaron perfectos.

Barra de cocina antes

Barra de cocina antes, con bancos tradicionales

Ésta era la vista que tenías antes, inmediatamente cuando entrabas por la puerta principal.

Barra de cocina después

Barra de cocina después, con muro galería y bancos Tólix

Una linda diferencia, ¿verdad?

Sala estilo nórdico industrial, vista desde arriba

Sala después, con sofá, sillones, mesa de centro, lámpara y cortinas nuevas

Y ahí la tienen, una sala nórdica-industrial, acogedora, y llena de personalidad. 🙂

Sala gris estilo nórdico industrial

Decir que me emociona compartirles mis proyectos, es poco. La verdad es que siento hasta mariposas en el estómago. Supongo que es porque cada uno de ellos es como un hijo: desde su concepción, dentro de mi imaginación, pasando por todo el proceso de ir concretando todo lo que eran tan sólo ideas, hasta el momento en que acomodo el último detalle, les tomo fotografías, y los dejo en manos de sus dueños. Me encanta ver cómo mi trabajo tiene un impacto directo en la vida de mis clientes; es algo que me hace muy feliz.

El trabajo en esta sala, a pesar de haber sido chiquita, fue monumental, pues no sólo la vestimos desde cero, sino que, además, hubo obra involucrada. Sin embargo, no podría estar más contenta con el resultado y agradecida por mis clientes hermosos, quienes confían en mí y me prestan sus espacios para jugar a mi antojo.

Sé que fue un post largo, lleno de muchas fotos, pero de verdad espero les haya gustado y sobretodo les haya inspirado para animarse a hacer de su casa, un hogar feliz, que les permita vivir a gusto y sobretodo, que sea una expresión de ustedes. Transformar espacios no es algo que se haga de la noche a la mañana, a pesar de que los programas en la tele y los posts así lo hagamos parecer a veces. Detrás hay meses de trabajo. Es algo que se va gestando poco a poco, un proceso que vale la pena disfrutar, aún con sus lentitudes.

Ahora sí, ¡me encantará leer sus comentarios y/o inquietudes!!!!! Por favor, cuéntenme, ¿qué les pareció?

Casa Haus en Instagram | Twitter | Google + | Pinterest | Facebook | Youtube

 ]]>


Comments

12 responses to “Antes y después: Sala estilo nórdico industrial”

  1. ¡Felicitaciones Rocío! Quedó hermoso, muy bien aprovechado el espacio, de verdad que el cambio es gigante.

    1. Muchísimas gracias, Aldo!!!!! 😀

  2. Fantastico Ro!! un cambio bien de los tuyos! cada vez que veo un antes-después redoblo la apuesta a nuestro trabajo! los cambios son significativos! estoy enamorada!

    1. Muchas gracias, Analía!!!! La verdad es que esos antes y después son increíbles… como bien dices, nos hacen darnos cuenta de lo mucho que cambian los espacios, y con eso, transformamos la vida de nuestros clientes. Es maravilloso! 😀

  3. Quedo espectacular !!!!!

    1. Mil gracias, Clau!!!!!

  4. Paty Judith Avatar
    Paty Judith

    Me encantó este proyecto, como aprovechaste los espacios, los colores y estilos para decorar, los detalles, todo! Me encanta tu trabajo, muchas felicidades!

    1. Muchísimas gracias, Paty!!!! Me alegra que te guste!!!!! 😀

  5. Que linda sala! Y cuantos detalles, todo pensado, a la medida.

    Es una completa inspiración de verdad. Mi sala no tiene personalidad :(. Creo que tomaré varias ideas de aquí.

    Un abrazo!

    1. Muchas gracias, Andrea!!!! Será un honor que te sirva de inspiración!!!!!

      Besos!

  6. Muy lindo, sobre todo porque la casa se vé muy pequeña (en el país donde vivo les llaman “de interés social” y no suelen superar los 45-60m2)… Creo que le mostraré tu blog a mi esposo porque él siempre ha deseado precisamente una casa “donde poder recibir visitas”… El único “pero” que le pongo es que hay un cuadro demasiado pegado a la TV y en general esa pared se me hace muy sobrecargada, pero lo demás, genial!!!

    1. Muchas gracias! La casa es pequeña, pero no tanto (creo que ha de tener unos 90 m2). Aún así, fue lindo lo que logramos hacer, el espacio se siente otro. Me encanta que te gustara!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *