La remodelación del baño de Sofi

La remodelación del baño de Sofi - Casa Haus

No puedo creer que ha pasado tanto tiempo y yo a penas les voy a mostrar esta remodelación. Y es que, no sólo éste ya NO es el baño de Sofi -porque ya nos cambiamos-, si no que, además, tengo que confesar que esto lo hicimos hace 2 (sí, DOS) años!!!! Obviamente yo tenía toda la intención de enseñárselos en su momento, ¡lo juro! Pero entre una cosa y otra, nunca me di el tiempo para tomarle fotos al espacio (ya saben, pensaba que podía hacerlo en “cualquier ratito”, ja). No fue sino hasta hace tres semanas que estaba de hecho desocupando la casa, que me di cuenta que ésa era mi última oportunidad si quería poder compartirlo con ustedes.

Así que, bueno, les cuento un poco. Este era un baño pequeño, aunque no tanto. Sin embargo, se sentía muy apretado, y es que para empezar, la puerta de entrada abría hacia el baño, en lugar de hacia la pared. Eso sumado a la distribución del espacio, hacía que pareciera un laberinto. Tenias que abrir y cerrar las puertas para poderte mover ahí adentro. No sólo eso, el cancel era de acrílico blanco, así que la visión del espacio se reducía mucho.

Antes:

La remodelación del baño de Sofi - ANTES - Casa Haus

Después:

La remodelación del baño de Sofi - Casa Haus

Ésta fue una remodelación bastante sencilla. Básicamente lo que hicimos fue cambiar la puerta para que abriera hacia el otro lado (la izquierda), cambiamos el cancel por uno de vidrio templado y pintamos…. ¡y listo! Vaya cambio, ¿verdad?

Antes:

La remodelación del baño de Sofi - ANTES - Casa Haus

Después:

La remodelación del baño de Sofi - Casa Haus

Sofi escogió el turquesa del muro de fondo, y la verdad que no pudo gustarme más el resultado. Ella y yo somos MUCHO de azules (como quizá ya habrán visto), y el turquesa es uno de mis tonos favoritos, pero debo decir que yo tenía mis reservas en un principio… yo tenía ganas de irnos por algo más neutro, como el gris, porque me preocupaba el contraste con el beige de los azulejos. Me alegro mucho que nos mantuvimos con su elección inicial, porque quedó lindísimo, y súper alegre.

La remodelación del baño de Sofi - Casa Haus

La clave para que un color tan intenso como éste no canse en un espacio, es no usarlo en todos los muros. Nosotros sólo lo usamos en ese pedacito, que es el que ves cuando entras al baño, pero el resto de las paredes las pintamos de blanco (eran beige). Eso también fue un súper acierto, pues iluminó el espacio y lo hizo más alegre (las paredes beige suelen parecerme tristes a mí en lo personal). Igual, yo tenía mis dudas de pintar de blanco, porque los muebles de baño son beige, y temía que se acentuara la diferencia. Pero la verdad es que no fue así. Definitivamente el blanco modernizó por completo el espacio.

La remodelación del baño de Sofi - Casa Haus

Antes:

La remodelación del baño de Sofi - ANTES - Casa Haus

Del otro lado, el WC quedaba encerrado detrás de la puerta, y era bastante ordinario.

Después:

La remodelación del baño de Sofi - Casa Haus

¡Pero después se convirtió en mi parte favorita del baño!!! Creo que ya se habrán dado cuenta que soy amante del mar, tanto en persona, como en imágenes, y aquí esa foto hizo toda la diferencia. De hecho, este cuadro fue el punto de partida para el diseño de todo el espacio, de ahí sacamos el tono turquesa de la pared. Sobre la taza, unos libros y una maceta (me encanta el cactus sobrepuesto al cuadro), y una canasta de alambre para los rollos de papel.

La remodelación del baño de Sofi - Casa Haus

La remodelación del baño de Sofi - Casa Haus

La remodelación del baño de Sofi - Casa Haus

Y ahí lo tienen… el EX baño de Sofi. 🙂

La remodelación del baño de Sofi - Casa Haus

Realmente no entiendo cómo nos tardamos tanto (8 años) en arreglar este baño, siendo que los cambios fueron tan, pero tan sencillos. Pintar nos tomó menos de una tarde, y el cambio fue increíble. O por ejemplo, el de cambiar la puerta para que abriera hacia la pared… ¡es lo más sencillo del mundo! Si ustedes tienen una puerta así en su casa, no lo piensen, CUALQUIER carpintero les hace la modificación en un segundo (bueno, quizá un poquitín más), y la diferencia real en sus vidas al tener un acomodo funcional es ENORME.

Cambiar el cancel es el único cambio que, si bien es sencillo, ahí sí le gastamos su buen dinerito. Pero yo lo que pensé fue que era una buena inversión, porque en dado caso, si alguna vez vendíamos o rentábamos la casa, esto es algo que le da plusvalía. Así que, si ustedes quieren renovar sus baños y cuentan con el recurso, se los recomiendo mucho. Esto también es algo que queda en un ratito (una vez que ya se los fabricaron).

Ahora cuéntenme, ¿qué les pareció la última remodelación de nuestra antigua casa??? ¡Me encantará leer sus comentarios!!!!!

Casa Haus en Instagram | Twitter | Google + | Pinterest | Facebook | Youtube

]]>


Comments

5 responses to “La remodelación del baño de Sofi”

  1. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Begoña Avatar
    Begoña

    Hola,

    ¿La lámina del cuadro de encima de WC de dónde es? ¡¡Me encanta!!

    1. Gracias!!!! Es de Etsy 😉

  3. Mónica M Avatar
    Mónica M

    Enhorabuena Rocío, el cambio ha estado muy acertado. El color turquesa combinado con el blanco le aporta la alegría y luminosidad que le faltaba antes.

    1. Muchas gracias, Mony! Así es, el turquesa hizo que se sienta muy alegre 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *