Excelentes ideas para tu recámara

A menudo, cuando estoy viendo fotografías de decoración, me emociono con las ideas e imágenes increíbles. Sin embargo, en muchas ocasiones, esas ideas son algo difíciles de llevar a cabo, ya sea por la falta de tiempo, dinero o espacio.

PERO, como eso no puede detenernos en nuestro intento de transformar nuestra casa en la casa de nuestros sueños (especialmente nuestro cuarto), aquí te va mi lista de consejos fáciles para hacer de tu recámara un lugar más especial (y sexy).  😉
1. Organiza tu cuarto

¿Has visto cómo las fotos de las revistas muestran cuartos impecables?
Tener tu cuarto organizado y sin nada fuera de lugar, le da inmediatamente otro aire. No podemos esperar un cuarto fabuloso y mucho menos sexy cuando la ropa está tirada en el suelo y hay miles de cositas sobre los buróes.
Bien lo dice el Feng Shui (y el sentido común). El desorden genera caos, mientras que el orden da serenidad a nuestras vidas.
Por eso, antes de acostarte, es buena idea recoger todo lo que veas fuera de lugar. Si haces de este consejo un hábito, será muy sencillo mantener tu cuarto arreglado. 😉
 
2. Haz tu cama
Ok. No quiero parecer mamá, pero me temo decirte que esto es algo en lo que ellas tenían razón. Nuevamente el asunto del orden y el desorden, ¿ves?
No necesitas tener el edredón más bonito, ni las sábanas de algodón egipcio. Una cama bien tendida es hermosa. Se antoja acostarse en ella, o al menos recostarse a leer un libro. Es atractiva; un excelente punto focal en la habitación.
3. Ambienta con el uso de luces
Creo que nunca me cansaré del poder hipnótico de las lámparas y luces. En la recámara, las luces tienen un papel muy importante, pues adecúan el ambiente (romántico, de descanso, relajante).
Si te es posible, coloca unas lámparas bonitas en tus buróes. Si no, puedes aprovechar velas decorativas. Ambas son hermosas y embellecen el ambiente.
4. Atrévete por un color

La mejor manera de inyectarle vida a un cuarto es pintándolo. No tengas miedo, los resultados generalmente son sorprendentes con poco esfuerzo y dinero.
Para elegir el color ideal, piensa en los colores que más te gustan, y qué te transmite cada uno. ¿Quieres energía, serenidad, romanticismo? Las opciones son infinitas.
Y no te preocupes. No es necesario pintar todo el cuarto. De hecho, yo prefiero pintar sólo un muro, como por ejemplo la pared de la cabecera, la cual tiene el mayor impacto.
5. El toque “boutique”
Para ese toque “boutique” como el de algunos hoteles, concéntrate en los detalles. Por ejemplo, agrega un florero con un arreglo sencillo.
O una manta sobre la cama para darle calidez.
Si tienes espacio suficiente en tu cuarto, inclusive puedes colocar una silla con un cojín lindo. Este tipo de detalles le dan un toque extraordinario a la recámara, haciéndolo sentir un lugar muy especial. ¿Cuál idea vas a aplicar tú? ¿Tienes alguna otra idea que nos puedas compartir?
imágenes:
living etc
house beautiful
better homes and gardens
]]>


Comments

4 responses to “Excelentes ideas para tu recámara”

  1. que bonito post!!! no te puedo decir nad aporque ya todo lo dijiste tú!!! Lindo lindo como todo tu blog Ü

  2. Angie Vázquez Avatar
    Angie Vázquez

    Organizado todo es lindo y confortable.

    Saludos!

  3. Mar de Color Avatar
    Mar de Color

    ¡qué maravilla de dormitorios! Si vieras el mío, qué caos… ¡voy ahora mismo a hacer la cama! (o a tenderla como decís allí)

  4. […] Si buscas excelentes ideas para tu recámara, da click aquí. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *