Lo que más voy a extrañar de nuestra primera casa

Our Nordic inspired living room / Nuestra sala nórdica - Casa Haus

Bueno, pues pasó lo que tenía que pasar. Hace dos meses tomamos nuestras cosas, y nos dirigimos a una nueva aventura en nuestra vida. Hay tantas cosas que contar del cambio de casa que necesitaría un post sólo para eso, pero por lo pronto diré que nunca imaginamos lo pesado que sería. Aunque nos mudamos hace 2 meses, no fue sino hasta hace una semana cuando terminamos de traernos absolutamente todo, así que ya sabrán cómo estamos, llenos de cajas por todos lados.

El cambio nos tiene emocionados, tenemos tantos planes para esta nueva casa. Es amplia, y tiene muchas ventajas sobre la anterior, sin embargo, también es cierto que la otra tenía muchas cosas especiales que ciertamente extrañamos desde el primer momento en que nos vinimos. Así que, antes de arrancarme enseñándoles la nueva casa y contándoles todo lo que quiero hacerle, pensé cerrar este capítulo de nuestra vida (y del blog) con un último post sobre nuestra primera casa, a modo de pequeño homenaje por tanto que nos dio. Espero disfruten este recorrido por la memoria, mientras les cuento lo que más voy a extrañar de nuestra primera casa. 🙂

1. Nuestra cocina blanca… y su gran alacena

Aunque la cocina en nuestra nueva casa es muy bonita, nuestra cocina en la otra casa era algo muy especial. Quizá tiene que ver con que fue el primer proyecto de transformación que nos aventamos a hacer. Me encantaba que era de madera (ya saben, ahora son de melamina), así que pudimos cambiar el color de todas la puertas y cajones (antes eran color madera natural -blogueamos todo el proceso, pueden ver los posts acá), y la transformación fue increíble. Me gustaba tener esa opción… saber que si quería, podía volver a pintarla para cambiarle el color (ya estaba pensando pintar los gabinetes de abajo para dejarla bicolor).

Our kitchen chalkboard / Un pizarrón en la cocina - Casa Haus

Otra cosa muy sencilla de nuestra cocina, pero que verdaderamente me encantaba y usábamos mucho era el pizarrón que pintamos. Esto es algo que he considerado hacer en la nueva casa… es tan sencillo replicarlo donde sea. Aunque no estoy del todo segura, quizá intentamos algo completamente diferente acá.

Nuestra alacena anterior - Casa Haus

Ya por último, no es la foto más bonita, pero nuestra alacena es lo que más estamos extrañando. A pesar de ser una cocina chiquita, teníamos una alacena enorme (para el tamaño), 4 puertas de almacenamiento -de piso a techo y de lado a lado… ¡nos cabía todo! La usábamos para las cosas de la cocina, pero también guardábamos nuestra herramienta ahí, mis accesorios para estilismo de fotos, pintura, y un largo etcétera. No sé si vieron en su momento la Instastory, pero la alacena de la nueva casa es una sola puerta, más angosta que éstas, y no llega ni al piso ni al techo. ¡Ya se imaginarán el reto que ha sido!!!

2. El clóset altísimo de nuestra recámara

Nuestra primera casa era pequeñita, pero algo que me encantaba era que nuestra recámara tenía el techo a un agua, lo cual le daba muchísima amplitud. Lo mejor, era que el clóset quedaba en la pared más alta, de tal forma que por dentro, era enorme. Podías guardar y guardar cosas en el maletero… ¡nunca lo llenabas!

Creo que no se aprecia tanto en la foto, pero por dentro, el maletero llegaba hasta el techo, prácticamente tenía doble altura 🙂 Estaba ideal para guardar las cosas de Navidad y demás cajas grandes, que en ningún otro lado cabían. Pueden ver todos los posts de nuestra recámara (y los diferentes looks que tuvo, a lo largo del tiempo que vivimos ahí, dando click aquí).

3. Nuestro cuarto de lavado

Laundry room / Cuarto de lavado - Casa Haus

Ok. Si bien esta foto no es la de nuestro cuarto de lavado (la tomé prestada de BHG), bien podría serlo pues la lavadora y secadora son casi igualitas… y el espacio era así: blanco y amplio. Ésta fue una de las transformaciones de las que nunca hablé en el blog (construímos este espacio antes de que lo abriera), pero era uno de los mejores espacios de la casa pues quedó de súper buen tamaño, recibía muchísima iluminación natural y era muy funcional. Me quedé con las ganas de haberlo puesto lindo como los de mi tablero de Pinterest, es de esos proyectos que se quedó en el tintero. Ahora, aunque la nueva casa es un poco más amplia, el cuarto de lavado es mucho más pequeño. De cualquier manera, está en mi lista de prioridades, ¡no quiero que nos pase igual! 😛

4. Nuestro clóset de blancos

Linen Closet / Closet de blancos - Casa Haus

Otra de las cosas que nunca compartí en el blog (quizá porque nunca lo tuve así de bien ordenadito como éste de Pinterest), pero vaya que extrañamos nuestro clóset de blancos. Como quizá ya se habrán dado cuenta, lo que tenía nuestra casa de chiquita, lo tenía también de bien aprovechada, especialmente en espacio de almacenamiento. Ahora es al contrario… la casa es amplia, pero tiene poco lugar donde guardar. No me quejo. Así la escogimos, perfectamente conscientes de ello, pero claro que lo extraño. Lo bueno es que respecto a este punto, nuestra nueva casa tiene un rinconcito que es perfecto para instalar un clóset de blancos… ¡así que espero pronto tenerlo!

5. El baño “nuevo” de Sofi

La remodelación del baño de Sofi - Casa Haus

Una de las últimas renovaciones que hicimos en esta casa, curiosamente el baño de Sofi se convirtió en uno de mis rincones favoritos. Súper luminoso, amplio a pesar de su tamaño reducido, y con una vibra playera que me encanta. Si quieren ver más fotos y la reseña de la transformación, acá está el post. 😉

6. Nuestra sala y su hermosa pared DIY

Finalizamos este conteo con nuestra sala y su hermosa pared DIY (sí, la pinté yo misma, pueden ver todo acá!). No les miento cuando digo que cada que veo estas fotos, suspiro. Esta pared se convirtió en LA “marca” de nuestra casa… su característica principal. Cuando la pinté, estaba muy emocionada y encantada por la idea, pero nunca vislumbré lo muchísimo que me iba a enamorar (y todo quien la ve). Pintar la pared hizo toda la diferencia en este espacio, lo elevó. Su diseño geométrico árabe te hipnotiza, y su color gris súper ténue nunca cansa -todo lo contrario. No sólo eso, el gris hacía que combinara con todo, nuestra sala era el espacio más versátil de la casa, me permitía jugar con diferentes elementos y accesorios (el sueño de una deco-blogger, como yo).

Our Nordic inspired living room / Nuestra sala nórdica - Casa Haus

Muchos me sugieren que repita esta pared en nuestra nueva casa. Sofi, mi hija, se sorprendió cuando le dije que no lo iba a hacer. “Pero si es nuestra pared”, dijo. Por supuesto, es lo que más extraño (más aún que el espacio de almacenamiento), pero la verdad es que me siento muy emocionada de empezar una nueva aventura descubriendo el potencial de nuestra nueva casa, diseñando espacios que pronto serán nuestros nuevos favoritos, ¡y compartiéndolo todo con ustedes! Por lo pronto, y como se imaginarán teniendo poco lugar donde guardar cosas, el primer reto es ¡organizar, organizar y organizar! Hay muchísimas cosas que no nos caben ni nos cabrán en la nueva casa, así que tengo que ordenar todo para ver qué guardamos y qué donamos o vendemos. Espero pronto tenerla más presentable para hacer un recorrido para ustedes 🙂

Éstas son algunas de las cosas que más voy a extrañar de nuestra primera casa, sin embargo, toda ella era linda (el cuarto de Sofi, mi oficina, nuestro comedor). Si quieren conocerla (o recordarla), recuerden que pueden ver todos los posts que alguna vez escribí acá.

Y a ustedes, ¿cómo les ha ido en sus mudanzas? ¿Extrañan sus espacios anteriores, o arrancan felices en los nuevos? ¡Cuéntenmelo todo!

Casa Haus en Instagram | Twitter | Google + | Pinterest | Facebook | Youtube

]]>


Comments

11 responses to “Lo que más voy a extrañar de nuestra primera casa”

  1. Ay Rocío! nuestra casa en Bueno Aires fue hecha de principio a fin con nuestros gustos, te entiendo completamente, si bien nunca terminamos de decorarla porque nos mudamos a Córdoba, la construcción cumplió con todos los objetivos que teníamos propuestos. Cuando pudimos comprar la casa que alquilábamos en Villa General Belgrano, confieso que ya teníamos en la cabeza las modificaciones que deseábamos hacerle para resaltar el potencial que su antiguo dueño no pudo ver. También te cuento que hemos replicado un par de detalles en nuestra cocina, como el grifo /canilla y la pared con azulejos blancos y juntas negras… Suspirar por lo que hemos creado es inevitable, y recordar lo que disfrutamos mucho menos!

    1. Wow, Analía, que lindo leer tu historia!!!! No sabía que habían vivido en buenos Aires… Esas últimas palabras que dijiste son lo más cierto!!!! Suspirar y recordar al final creo que no es nada malo, todo lo contrario. Quiere decir que disfrutamos el tiempo que tuvimos las cosas, no? Besos!!!

  2. Gabriela Fillon Avatar
    Gabriela Fillon

    Toda la suerte del mundo en tu Nuevo proyecto! y no veo las horas de ver tu nueva casa!!!

    1. Muchas gracias, Gaby!!!!! Espero pronto!

  3. Cada casa en la que vivimos representa una nueva etapa y siempre hay cosas que al principio extrañamos, pero como buenos animales de costumbre…nos acomodamos! Ya verás que dentro de unos meses ni te acordarás de todo eso. Tu casa nueva será tu nuevo sueño y estoy segura que te encantará dejarla de diez!

    1. La verdad es que ya estamos muy acomodados en la nueva casa… lo único que también extrañamos y que no incluí es la ubicación. Creo que eso y el almacenamiento es lo más difícil, pero vamos, todo se puede. Respecto a ponerla de diez, sabemos que será un proceso muy largo, pero también entretenido. Gracias Marce!!!

  4. Flac_k Avatar
    Flac_k

    Tu pared de la sala me fascina! Y de acuerdo con Sofi es “su” pared, pero tienes razón es la oportunidad de hacer cosas nuevas. Ya quiero ver qué te vas a inventar.

    Por otro lado, no sabía que tenías tanto espacio de almacenamiento! La historia de mi vida es que no tengo espacio para nada, el apartamento es superchiquito y no hay espacio de guardado. Lo he intentado todo! Desde Marie Kondo hasta no comprar cosas porque no tengo donde guardarlas.

    Te mando un abrazo!!!

    1. Sí, era “nuestra” pared!!!!! Pero como que también era de esa casa, y ésta tiene alma propia y va por otro lado. El almacenamiento ese sí que lo extraño, teníamos bastante!!!!! Te entiendo tanto! Ahora ha sido muy difícil, suena exagerado, pero he regalado/donado/vendido tantísimas cosas, y seguimos con muchas casas en cada uno de los espacios de la casa. Una amiga me sugirió Marie Kondo, yo creo que más bien me voy a ir por la vida minimalista a full. No podemos tener cosas que no podemos guardar.
      En fin, ya les iré contando, mientras tanto, les agradezco infinitamente pasar por aquí 🙂

  5. Me encantan los espacios bien organizados y sobre todo lugares funcionales porque en esta vida todo necesita ser más práctico. Me encanta el espacio del muro para poder anotar y la combinación de colores.

  6. Me encantan los espacios muy organizados y relajante, pero sobre todo funcionales ya que en esta vida todo necesitas que sea práctico. Me enamoré del estilo y sobre todo del muro para poder escribir y los colores que combinaron.

    1. Muchísimas gracias, me alegra que te gustaran, Mariana!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *