En DiMeCon de Proyecto Moda hablando sobre la vida de una blogger

Hace poco más de una semana participé en el primer DiMeCon (Digital Media Conference), organizado por Proyecto Moda. Fue una experiencia que disfruté mucho: se llevó a cabo en una casa hermosa, con temas súper interesantes y estuve con gente increíble- conocidos y aquellos a quienes recién conocí- por igual. Es genial ser blogger y poder asistir a eventos así 🙂

A little over a week ago, I attended DiMeCon (Digital Media Conference), organized by Proyecto Moda. It was an amazing experience I really enjoyed: it was held in a gorgeous house, I learned about interesting topics, and I got to be with and meet the most wonderful people. It’s certainly great to be a blogger and attend these events 🙂

Casa Noir

El evento tuvo lugar en Casa Noir, y fue todo un día lleno de conferencias y páneles con expertos que hablaron de los blogs y demás medios digitales. Se presentaron Magaly de Dressing Brands, Fabiola de Zip It, Jéssica Esquivel, Ale Martínez, Jacob Pulido de Proyecto Moda, así como Andy Dábula de Bazart, Oswaldo Ibarra de Self Concept Store, Ana de Coffee Break y yo. También se contó con una exposición de fotografías de los instagrameros de Guadalajara.

The event was held at Casa Noir, and it was a day of conferences and panels with experts on blogs and digital media.

Magaly Dressing Brands

Magaly tomando fotos en el evento 😉 Sentada, Ruth de Casa Mairim.

Magaly taking pictures and Ruth from Casa Mairim.

Ana y yo

Ana y yo participamos con el panel “La vida de una blogger” en el cual estuvimos hablando de nuestra experiencia en el medio y de cómo tratamos de balancear el trabajo, el blog, la maternidad y la vida en familia. Estuvimos contestando algunas preguntas que ya tenían preparadas para nosotras, así como inquietudes que tenía el público.

Debo decir que esta fue una gran experiencia, pero también la primera de su tipo para ambas, por lo que nos quedamos con la sensación de que hubo algunas preguntas que no contestamos por completo, o de la manera que nos hubiera gustado. Así que, copiando un poquito a la reseña de Ana, yo también quiero profundizar en dos preguntas:

1. ¿Cuáles son los beneficios de ser una blogger?

De momento, esta pregunta me tomó un poco por sorpresa, y quizá sea también un poco porque no estoy acostumbrada a hablar demasiado de mí y de mis logros (no suelo ser alguien que presuma), pero ser una blogger de decoración me ha traído muchísimos beneficios, muchos más de los que yo llegué a pensar. A raíz del blog me invitaron a ser la editora de arquitectura e interiorismo para la Revista Enlosocial, pude estudiar el diplomado en interiorismo a modo de intercambio, y he podido hacer grandes renovaciones en nuestra casa por las colaboraciones que hago con Vianney y con otras empresas. Sí, es cierto, hay muchas marcas mexicanas que todavía no le dan la importancia a los blogs, pero esto ya está cambiando, y hay que reconocerle a estas empresas el esmero con que nos tratan.

2. ¿Es negocio tener nuestro blog?

Esta pregunta fue quizá la más difícil de responder. Como lo dijimos en su momento, nuestros blogs todavía no son negocio para nosotras… y de hecho, no es la razón por la cual los abrimos y los alimentamos. En mi caso particular, mi blog es mi espacio personal, en el cual comparto mi muy particular punto de vista respecto a la decoración y con el cual busco inspirar a los demás a transformar sus espacios. No voy a mentir, me encantaría poder recibir una compensación a cambio del trabajo y las desveladas… no precisamente para hacer un gran negocio sino simplemente para poder seguir invirtiendo más tiempo en él. 😉

Creo que para los blogs personales, es un poco más difícil que para los portales el que se conviertan en negocio, pero no lo veo imposible. Si a alguien le interesa meterse de lleno, éste es el momento. Las firmas están volteando a vernos, y están comprendiendo que la labor que hacemos va mucho más allá que un simple hobbie. De hecho, es casi un trabajo de tiempo completo. Claro que puedes recibir un sueldo si bloggeas para alguien, pero si quieres un blog personal, la cuestión va un poco más lenta… tienes que hacerte de seguidores y de una voz propia, y eso toma tiempo. Sin embargo, si lo haces de manera profesional, seria, y constante, sí creo que se puede convertir en algo que te retribuya por sí sólo. Para allá vamos.

Ahora bien, lo que sí es cierto es que los blogs son la plataforma perfecta para alzar tu voz al mundo entero y darte a conocer. Negocio o no, los blogs te permiten mostrarte al mundo, y hacer muchísimos contactos y amigos, los cuales luego se convierten en proyectos reales y tangibles, como le ha sucedido a tantos.

Ana y yo

En fin, saben que normalmente no suelo escribir demasiado en mis posts, pero sí quise aprovechar el momento para ahondar un poco en esas respuestas que se quedaron en el aire y que espero les sirvan a quienes están interesados en conocer ese lado de los blogs…

Para mí, la mejor experiencia de este evento fue haberme reunido con amigos y haber conocido e interactuado con tanta gente interesante, así como haber compartido mi historia…

Pronto habrá un nuevo DiMeCon, esta vez en diciembre, así que ya la estoy esperando con ganas 🙂

¡Besos!!!!

imágenes: Casa Haus y Simbad Muñiz

Sígueme en instagramtwitterpinterest y facebook

P.D. Recuerda que tenemos sorteo, así que si vives en España, mira cómo participar acá.

]]>


Comments

8 responses to “En DiMeCon de Proyecto Moda hablando sobre la vida de una blogger”

  1. ¡¡Enhorabuena, te lo mereces!!! Una iniciativa muy interesante!

  2. Felicidades, qué bueno participar en cosas de este tipo y en buena compañía.
    Un beso y feliz día.

  3. bueno bueno, no paras! me alegra verte tan activa, tan participativa 🙂

  4. Muchas felicidades amiga. =)
    Tu blog es lo que cosechas y me encanta lo que nos transmites.

    =)
    Saludos

  5. ¡Ohh cielos! me tomaron desprevenida jajaja. Tienes razón en lo que comentas, uno lo hace por inspirar a otros y compartir gustos, y en mi caso, hasta un poco por terapia para hacer algo diferente al trabajo, pero no estaría de más que el mismo blog sea un negocio más que nada como bien dices, para poder invertirle más tiempo. ¡Saludos!

  6. por fin te descubro Rocio, tu eres la chica crespa de pelo largo no??.. bueno felicitaciones por el camino recorrido como bloggera

  7. Que bueno participar de eventos así! por acá esta pasando lo mismo ..mejora, mejor dicho:empieza a existir la relación entre marcas y blogs!
    Besos

  8. amigaaaaaa fue un honor estar en el DIMECON contigo 😉 y todo lo que platicamos pues ahí lo comentamos… claro que una charla de 1 hr para todo lo que hemos vivido con el blog no alcanzaba y se nos fueron algunas cosas pero que bueno que pudimos extendernos en lo que nos falto! un abrazo y que linda foto la primera! saludos a la family! tqm ana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *