Decoración Otras casas Viajes

Proyectos verdes: El Patio 77

22 abril, 2012

Casa Haus se une a la celebración del Día de la Tierra este domingo 22 de abril. Por ello, y porque otra de mis pasiones es la ecología, te comparto un fabuloso descubrimiento, el Patio 77, el primer Bed and Breakfast sustentable ubicado en la Ciudad de México.

In honor of Earth Day, celebrated today and because ecology is another one of my passions in life, I want to share with you my latest eco-discovery: Patio 77, the first ecological Bed and Breakfast in Mexico City.

 

El Patio 77 calienta el agua por gracias a páneles solares. Además, recupera y filtra el agua de lluvias y regaderas para ser reutilizada en las tazas de baño, en la limpieza y para el riego. No sólo eso, este lugar, ubicado en una casa del siglo XIX y reconocido por el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) utiliza en su decoración muebles recuperados en mercados así como materiales y accesorios reciclados. Qué mejor ejemplo para demostrar que el estilo no está peleado con el cuidado al medio ambiente, ¿no crees? Sin duda, una excelente opción si vas a visitar la Ciudad de México, ya que tiene tarifas accesibles y una fabulosa ubicación.

Patio 77 heats water thanks to solar panels. It also treats a water from rain and showers in order to reuse it in toilets, and watering plants and trees. Located in a XIX century house, it uses recovered furniture and recycled materials and accesories. A great choice if you’re visiting Mexico City, since it’s got excellent rates and the best location.

Que tengas una maravillosa semana…

Have a wonderful week…

imágenes: El Patio 77

…………………………………..

7 Comments

  • Reply raúl 23 abril, 2012 at 04:03

    no sé qué es el INBA, pero esta vivienda sostenible es una maravilla!

  • Reply Claudia G.E. 23 abril, 2012 at 06:09

    Preciosa!!
    Un beso

  • Reply tránsito inicial 23 abril, 2012 at 09:28

    oh, es un lugar precioso. Me anoto la referencia, no es que tenga intenciones de visitar Mexico, no por ahora, pero nunca se sabe de donde pueden originar las motivaciones :)

  • Reply cintya 23 abril, 2012 at 13:56

    El lugar está hermoso, me encantó la cama, bueno ¡todo! realmente es muy lindo y qué mejor que se reutilicen materiales y sobre todo, el agua. Un beso amiga.

  • Reply patti g 25 abril, 2012 at 20:40

    y que se note que ecologico no quiere decir “falto de clase” al contrario, este lugar esta super lindo!

  • Reply Yaniss* Functional Home 26 abril, 2012 at 21:53

    Me encanta este PATIO!!!
    Los toques orgánicos en los textiles y la iluminación en la recámara es adorable.
    Saludos, Rocío
    Y buscar la revista para leer un buen rato!!
    un abrazo!

  • Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: