Decoración Inspiración Nuestra casa Objetos de diseño Tendencias

La lámpara knappa

5 marzo, 2012

Me encantan las lámparas colgantes de techo. De hecho, no es cosa extraña que blogueé de ellas. ¿Tener una? Mmm, no… Acá en México generalmente son muy caras, y por eso no tengo ninguna… ¡hasta hoy!

Hace algunos días mis papás nos regalaron dos lámparas knappa, de ikea. Son lindísimas, y baratas (29 dólares), aunque por supuesto, en ikea. En México si acaso las encuentras te las venden en el equivalente a 100 dólares o más, así que decir que estoy feliz con el regalo es poco. =)

La armé y estuve a punto de colgarla en la sala cuando, oh sorpresa, la lámpara no viene con la terminación adecuada para colgarla en el techo, sino que ¡termina en enchufe! Qué cosa tan rara, o sea que si en lugar de foco tuviera donde conectar el enchufe en el techo, estaría ideal, pero teniendo el registro normal que tienen todas las casas donde va un foco, no sirve. Parece ser que la única solución para no tener el cable colgando por el techo y la pared, como sugiere ikea, es cortar el cable e instalarla en el techo directamente, pero primero debo encontrar una linda tapita que cubra el hoyo que quedará expuesto.

La lámpara ya encontró su lugar temporal en la sala, sobre la mesa que hice en mi diplomado de carpintería. A mí me encanta cómo se ve… es tan linda que podría colgarla en cualquier lugar de la casa… de hecho me encantaría en mi cuarto o en las escaleras, pero mientras conseguimos la tapita está ahí.

Mientras tanto, me he dedicado a buscar fotos de cómo otra gente instala esta lámpara. Casi ninguna foto muestra cómo se ve la instalación en el techo, pero sí muestran lo mucho que luce en cualquier lugar donde se instale…

Por cierto, si quieres ver más fotos sobre cómo se ve nuestra lámpara y el resto de la sala, date una vuelta a Functional Home, hoy Casa Haus tiene una aparición especial donde Yanis me hizo una entrevista y muestra el espacio donde suelo bloguear, en su especial estudio bloguers. 😉

Ahora sí, las fotos de la lámpara knappa en acción.

1. nifty thrifty girl, 2. apartment therapy, 3. style at home, 4. via young house love, 5. apartment therapy, 6. hcmd design, 7. apartment therapy, 8. style at home

…………………………………………………………

Síguenos

18 Comments

  • Reply md 5 marzo, 2012 at 04:05

    Seguro que encontrarás una solución genial, eres una mujer de recursos. Me ha ido hasta allí a ver la entrevista.
    Felicidades!
    besotes y buen día, Rocío.

  • Reply md 5 marzo, 2012 at 04:07

    Creo que mi comentario no se guardó. Lo vuelvo a intentar. Decía que seguro encuentras una solución porque eres una mujer de recursos.
    He visto la entrevista. Felicidades.
    Un beso y feliz semana

  • Reply DELEITE DESIGN 5 marzo, 2012 at 05:14

    Que cosas mas raras hace Ikea a veces. Solo a ellos se les ocurre poner un enchufe en una lámpara de techo. A ver como lo solucionas.
    besos

  • Reply eli 5 marzo, 2012 at 05:49

    Se pasaron tus padres! Ojalá encuentres pronto la tapita, para poder lucirla! se ve que la knappa se acomoda bien en cualquier ambiente!
    Linda semana Rocío, me voy a leerte en Functional House.

  • Reply Nacho Eguiarte 5 marzo, 2012 at 07:16

    Hay un remedio fácil para el dilema, en la tlapalería o tienda de material eléctrico puedes comprar un contacto que viene montado en una rosca para socket, este se colaca como un foco y queda del mismo diámetro del socket, el terminado es como si el socket tuviera un tapón con el enchufe.
    Saludos

  • Reply Mi casa por el tejado 5 marzo, 2012 at 11:30

    Es cierto que colgada queda mucho más vistosa pero en la mesita que la has colocado está fenomenal.

  • Reply cintya 5 marzo, 2012 at 13:11

    La lámpara es hermosa!!! y que cosa tan rara eso de que traiga enchufe en vez de conexión, ojala encuentres pronto la tapa, de todos modos se ve lindisima. Besos.

  • Reply Captivated by image 5 marzo, 2012 at 13:13

    I’m guessing this post is about that lamp, which I find to look beautiful above a dinner table. What I like even more at those two chairs in the sixth image, beautiful! Wishing you a great week/

  • Reply Miriam 5 marzo, 2012 at 13:13

    Muy padree la lampara me fascina como luce en todas las imagenes son lo maximo.! Ya leei el especial de Yanis me encantoo =) y de hecho tengo q pasar a comentarlo
    saludos amiga un abrazo enorme

  • Reply Ina 5 marzo, 2012 at 13:53

    Alo Rocío; es bellísima la verdad! Bueno acá tengo relativamente cerca la tan amada Ikea así que si algún día deseas alguna compra tal vez pueda ayudarte =)
    Saludos que tengas un excelente inicio de semana XOXO♥

  • Reply Angie 5 marzo, 2012 at 16:00

    Uy, esa lámpara es muy linda.. que digo linda, líndisima!!

  • Reply lulu 5 marzo, 2012 at 16:43

    A mi tambien me encanta este tipo de lamparas, se ven muy bonitas… recuerdo tener una lampara colgante en mi recamara en casa de mis papas que luego ellos quitaron; creo que es tiempo de ver donde quedo e instalarla ahora en mi casa, la instalacion si tuvo que ser especial por el tipo de soporte para el foco pero pues ya sabes uno se las ingenia para que quede bien, de hecho tenia unas “unitas” para cambiarle la pantalla por otras de diferente color.

    Espero que resuelvas pronto el problema y la disfrutes por completo; saludos.

  • Reply Astrid 5 marzo, 2012 at 17:58

    Hola Rocio!!! hermoso el post y me acabas de dar una idea para mi habitación.

    Saludos desde
    http://glamorousmujer.blogspot.com/

  • Reply Bronte 6 marzo, 2012 at 01:43

    me gusta especialmente cómo quedan las dos lámparas en el techo sobre la mesa de la cocina… Creo que lo voy a copiar cuando la guerra de las lámparas acabe en mi casa!

  • Reply Tatiana Doria 6 marzo, 2012 at 08:05

    Esta lámpara es perfecta. Va bien en cualquier tipo de ambiente o estilo.

    http://www.tatianadoria.blogspot.com

  • Reply Mariela 6 marzo, 2012 at 10:10

    Yo tengo una hace un tiempo y me encanta, esa lampara queda bien donde quiera que la pongas ya verás, me alegro que tengas una, lindo día, un abrazo!.

  • Reply Paula 9 abril, 2012 at 08:34

    Hola!!, ¿cómo consigo esta lámpara?, me encató!! :S

    • Reply Rocio 9 abril, 2012 at 09:00

      Hola Paula! Esa lámpara la consigues en ikea… hay algunas tiendas locales que la venden, aunque obviamente el precio sube… Si tienes suerte de que alguien vaya a una tienda ikea, pídele que te la compren. El empaque ocupa poco espacio.

    Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: