Excelentes ideas para una cama de lujo

Hay algo increíblemente irresistible de una cama bien vestida.

Es el secreto de las habitaciones de hoteles de lujo y la gran pieza central de las recámaras de diseñadores. El punto de partida para convertir tu cuarto en ese “refugio” que todos quieren tener.
bhg contemporary room
 BHG
¿Cuál es el secreto para conseguir una cama de lujo?
caroline’s mode y country living
¿Por dónde empezar?
Faldas 
Poner o no poner falda a la cama es un asunto de gustos y de la cama. Si tu cama no tiene una base linda o moderna, o si quieres agregar un elemento más, puedes optar por ella. Las hay de líneas muy simples (ideales para los estilos modernos o contemporáneos) y también las hay con vuelos (perfectas para un look más romántico o country).
Generalmente la falda va en un color sólido (no estampado), así será más fácil coordinarla con el resto de la ropa de cama.
Sábanas
Las sábanas se colocan de la manera tradicional, por el revés, doblándolas en la parte superior. Si es época de frío, coloca la cobija sobre la sábana, de manera que quede dentro de dicho doblez.
Duvet, colcha o edredón
Éste generalmente es de un color sólido. Si es estampado, lo mejor es que sea uno simple y fácil de coordinar con varios juegos de sábanas. Flores y diseños geométricos son buenas opciones.
Existen dos maneras de colocar el duvet, colcha o edredón: Se puede tender completo, hasta la cabecera, o se puede doblar de manera que quede 1/2 cama o 1/3 de cama hacia abajo.
Almohadas y cojines
Hay una gran variedad de almohadas para la cama. Lo básico que debes saber es que se colocan por tamaño, recargando en la pared o cabecera las más grandes y terminando con los cojines pequeños.
Euro Sham o almohada cuadrada (26″x26″):
Comienza recargándolas sobre la cabecera. Como guía, puedes usar dos de ellas si es una cama matrimonial, o tres si es una cama tamaño queen o king. En el caso de las camas individuales basta con una.
Almohadas sencillas:
Estas van con las fundas del juego de sábanas. Colócalas recargadas sobre las almohadas cuadradas.
Sham o almohada con funda de duvet:
 A continuación, coloca dos almohadas con la funda del juego del duvet o edredón.
Cojines decorativos:
 Puedes usar uno largo, o varios pequeños de formas diferentes. Recuerda que sean de la misma gama de colores para que todo se vea integrado.
Throw o manta.
Para finalizar, la tendencia es colocar una última capa sobre la cama, con una manta. Puede ser ligera para el verano, o tejida para el invierno. De esta manera agregas textura y juego a la decoración.
Como verás, hay muchas posibilidades en cómo tender una cama con toda la ropa de cama. Dependiendo de tu estilo, puedes poner muchos o pocos elementos. Lo importante es que todo vaya coordinado (ojo, NO combinado), justo como cuando nos vestimos.
Mi consejo, para que no te pierdas entre tantas opciones, es que mantengas las sábanas y colchas lo más neutras posible y que dés los acentos de color con los accesorios (almohadas, cojines y mantas). Esto además es práctico, ya que fácilmente puedes cambiar el estilo con nuevas fundas y mantas). Verás que con estos consejos consigues una cama de 10.
Y ahora sí, ¡todos a tender la cama!
————————————————————-
Hay un video (en inglés) muy bueno de la tienda John Lewis en el que expertos en el tema muestran cómo tender una cama. Es increíble lo sencillo que es lograr un look como el de los hoteles de lujo con estos simples pasos, agregando capa por capa. Para verlo, da click aquí.
]]>


Comments

22 responses to “Excelentes ideas para una cama de lujo”

  1. gris berenjena Avatar
    gris berenjena

    …pues entonces, yo tengo una cama de super lujo.De lujo, por lo que cuentas, y super porque es mía…;D
    xsss
    mart a.

  2. ¡Hola Rocío! ¡Un estupendo post! Voy a mejorar mi cama ya, jeje. ¡Un besote!

  3. Una entrada muy currada. Interesantísima. Muchas felicidades.
    Mi cama es bastante sencilla y todo muy neutro porque siempre me ha parecido que el descanso es de respetar con colores suaves.

    Gracias, Rocío

  4. tránsito inicial Avatar
    tránsito inicial

    Esta claro que con una cama bien vestida la habitación gana muchísimo , puede estar casi sin amueblar y ser de lujo .
    besos y seguiré tus pasos

  5. Vestir la cama estilo "cebolla".

  6. Windmill deco Avatar
    Windmill deco

    Como cambia una cama bien hecha!! En la mía solo hay un nórdico pero suelo jugar con los cojines Algo es algo, no?

  7. Excelentes consejos. Queda perfectamemte demostrado que el "vestido" de una cama es, me atrevería a afirmar, el 50% del éxito de una habitación.
    Un abrazo

  8. Me encantan las camas con muchos cojines y almohadas, al igual, ese toque de la manta, me fascina. Parece sencillo vestir bien a tu cama, pero necesitamos tener y saber coordinar los elementos adecuados.

  9. Hola Rocío, ya estoy de vuelta de vacaciones, me había perdido unas cuantas entradas, pero ya las he visto, la de las estanterías está genial y éstas para vestir la cama me gusta mucho, tenemos un apartamento en la playa que quiero redecorar y me vienen genial estas ideas.
    Besos

  10. Un post estupendo,la verda es que una cama bien hecha cambia todo.
    gracias por tus ideas.
    besos

  11. Muy buenos consejos! pasamos tantas horas de nuestra vida en la cama que tenemos que lograr que nuestro cuarto sea un lugar muy especial. Beso grande!

  12. Buenísimas ideas!
    Necesitaba resolver la cabecera de la cama.

    Gracias.
    María.
    Argentina, San Isidro.

  13. Cris Garceran Avatar
    Cris Garceran

    Una entrada genial! y se nota que esta muy trabajada. Yo la verdad no soy muy de cojines. si es cierto que visten mucho pero no soporto quitar y poner, poner y quitar… jajajaja
    http://busquedadelanormalidad.blogspot.com

  14. aaaaah me gusta esta post!!!!! y creo que no me habia fijado, pero siii!!! una cama bien vestida puede transformar totalmente un cuarto, tmb hay que invertir en nuestra casa, no nada mas en nuestra ropa… un besote rocio!!

  15. Hermosa selección de camas, Rocío! y ya me voy a ver lo de John Lewis, que a mi cama le faltan unos mimos!
    Besos!!!

  16. Rocio @ Casa Haus Avatar
    Rocio @ Casa Haus

    Muchas gracias a todas por sus aportaciones; es lo que da vida a Casa Haus! Mery, no encuentro tu blog para dejarte comentario, pero agradezco tu visita, bienvenida!

  17. Blog Desde el Trópico Avatar
    Blog Desde el Trópico

    Excelentes recomendaciones! De verdad que las capas y combinación de colores, texturas, estampados, le dan mucha presencia a cualquier cama.

    Besos
    Andrea

  18. culturafemenina Avatar
    culturafemenina

    se ven tan lindas tendidas y estiradas…pero con chiquilines corriendo por todos lados algunas veces es casi imposible yo la arreglo y la arreglo y es como la historia sin fin…de todas forma tus consejos son muy valiosos me encantan los colores y las texturas…
    saludos
    iela

  19. ..EmiLiA..* Avatar
    ..EmiLiA..*

    Que bonitas ideas para una cama de lujo.!! me gusta me gustaaa saluditos Rocio un abrazo enormeee

  20. Tatiana Doria Avatar
    Tatiana Doria

    Ideas muy útiles, porque tienes razón que vestir bien una cama no es tan fácil como parece!! Gracias por los trucos.

  21. ¡Mi parte favorita para decorar! justo estoy haciendo unos cambios en esta área en mi casa. ¡Saludos!

  22. Muy buenos tips! Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *