Cuarto de nuestra hija Nuestra casa

Inspiración para el cuarto turquesa

6 julio, 2011
A principios de este año tomé la resolución de hacer avances en la decoración de nuestro hogar en 2011. Después de 2 años y medio viviendo en esta casa, ya era necesario. Con eso en mente, he tenido una laaaaaaarga lista de actividades por hacer y cambios por intentar. Mi primer proyecto, lo compartí con ustedes, y todavía no termina. Por supuesto estoy hablando de nuestra cocina.
(nuestra alacena SIGUE así, y yo, SIGO con esa cara)
La cocina sigue atorada, pero ése no es el punto de esta entrada. El punto es que otro de los tantos proyectos para este año es hacer una renovación al cuarto de nuestra hija.
En estos días he estado trabajando en un collage de inspiración. ¿Quieres verlo?
El cambio en su habitación es un claro reflejo de los cambios que ella misma está teniendo. Para nosotros es evidente darnos cuenta de que poco a poco dejará de ser una niña. Después de platicar con ella, y tener su visto bueno (por supuesto!), hemos llegado a este concepto.
En primer lugar, está el color turquesa (estaré tomando ideas de aquí y aquí).
Luego, está la colcha con motivos de Paisley. Perdonen mi spanglish, pero no he encontrado la palabra para ese motivo (muy utilizado en los paliacates). Esto es algo que mi hija me ha pedido muchísimo y me ha metido en algunas complicaciones porque no hay muchas colchas con esos motivos y en color turquesa acá. Éste de la foto es de PBTeen una de mis tiendas favoritas.
Y finalmente, aunque no 100% seguro, está el tema playero. Digo que no tenemos certeza en este punto porque mi hija ha querido que hagamos su cuarto con inspiración de París, NY, Londres, y ahora, Cancún. Por ello, estoy pensando hacer viniles, para que pueda cambiar conforme ella lo quiera. ¡Además de que me parece algo muy divertido!
En cuanto al escritorio, tengo planes MUY ambiciosos. Como te he mencionado, estoy haciendo un diplomado en carpintería (una de las razones por las cuales tengo menos tiempo), y quiero que su escritorio y repisas sean mi proyecto final para el diplomado. Es mucho, lo sé, pero espero que con la ayuda de mi maestro lo logre. Termino el diplomado en diciembre, así que será un buen regalo de Navidad para ella, y espero, el último detalle en su habitación.
En fin, después de mis entradas cortitas, he aquí una entrada larga (espero no haber aburrido demasiado!). El primer paso y lo que me tiene entretenida estos días es encontrar la colcha /edredón. Creo que una vez encontrándolo, será un buen punto de partida, ya que tendremos los motivos y los colores exactos para el resto de la habitación. =)
Por supuesto, te mantendré informado(a).
Gracias nuevamente por todos sus comentarios y apoyo. ¡Prometo devolverlos esta semana!!!!!

27 Comments

  • Reply Susana 6 julio, 2011 at 06:50

    ¡Hola Rocío! Me encanta el collage de inspiración y también el Paisley y la idea de los vinilos. ¡Qué bien que vayas a hacer tú misma escritorio y repisas! ¡Eres una campeona :))))! Estoy deseando que nos vayas enseñando más cositas… ¡Un beso!

  • Reply lole ★ laloleblog 6 julio, 2011 at 07:00

    yuhuuuu!!!! Rocio! cuantos proyectos interesantes!!! Yo también estoy metida de lleno con la carpinteria y por eso tengo mi casita abandonada a su suerte. Jajaja! leyéndote me han parecido vidas paralelas… Este mes tengo vacaciones del taller y aprovecharé a darle un meneo a mi cocina. Solo me queda hacer la instalación del suelo, que no acaba de llegar…Y en cuanto esté, me pongo con el cuarto auxiliar (redistribución, pintura, textiles…).
    Yo si que te estoy aburriendo con mi cháchara. Bueno, un beso y mucho ánimo con todo!!!

  • Reply La Almoneda de Gabriela 6 julio, 2011 at 09:57

    Qué valiente!!! Me muero por ver el resultado!!!! Seguro que será precioso ;=)

  • Reply Adriana * Arimes 6 julio, 2011 at 10:14

    Que lindas tus ideas para el proyecto habitación de Sofía!
    queremos ver el terminado y fellicitaciones por tu actividad carpinteril!!!

  • Reply Flac_k 6 julio, 2011 at 10:19

    Jajaja, me haces reir con tu cara en la cocina. Te admiro, siempre he dicho que cuando sea grande quiero ser carpintera, ahora como tú! la idea suena genial y además tendrá un valor sentimental el mueble que le hagas a tu hija porque siempre será tu primer mueble, espero de todo corazón que lo logres y que nos sigas contando tus avances! :)

  • Reply tránsito inicial 6 julio, 2011 at 10:58

    El post anterior midiendo el tiempo te va en estos momentos ideal para ti
    con esos proyectos que tienes.
    La habitación de tu hija quedará preciosa , el turquesa es mi color.
    besos

  • Reply Vintage Aurora Deco 6 julio, 2011 at 12:44

    Qué emocionante poder realizar el escritorio con tus propias manos!!!

  • Reply Tracy 6 julio, 2011 at 13:23

    Me gusta el proyecto de la habitación "de niña a mujer".

  • Reply Fatimata 6 julio, 2011 at 13:36

    Muy buenas ideas, como siempre. La combi turquesa-blanco me resulta muy atractiva. Yo al paisley le llamo adamascado o cachemir, también hay gente que le llama estampado de amebas. Un abrazo!!!

  • Reply raúl 6 julio, 2011 at 14:14

    con la ilusión y el amor que le estás poniendo en el empeño sólo puede quedar una habitación bonita. me gustan las propuestas. la alacena puede esperar! no?

  • Reply cintya 6 julio, 2011 at 15:50

    ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA!!! tu hija tiene un excelente gusto, como su mamá. Me gusta la colcha con esoss motivos, me gustan mucho a mi tmb. Y el color turquesa es hermoso!!!! Muero por ver el proyecto terminado y sobre todo por ver lo de las repisas!!! Wooooww!!

  • Reply linea-R- 6 julio, 2011 at 17:06

    que divertiiido!!!!
    este color me fascina, de hecho, dibujé un zig-zag en esos tonos para mi cabecero!!
    ya verás la de exámenes que aprobará en un escritorio hecho con tanto cariño.
    besotes!!
    ánimo con toodo!!!

  • Reply Marta 6 julio, 2011 at 19:31

    Vaya, vaya, mucho trabajo veo yo en este proyecto… aunque súper agradecido por pensar en la cara de tu hija cuando esté acabada ! Si quieres más inspiración turquesa, te sugiero muy mucho que eches un vistazo al enlace hacia 'House of Turquoise' que encontrarás en la columna de mi blog ww.eraseunacasa.blogspot.com. Os encantará !
    Besitos ;O)

  • Reply Patti G 6 julio, 2011 at 21:40

    un diplomado en carpinteria?? woooow rociooo! mis respetoooos!! ya quier ver todos los proyectos!! el de tu hija suena suuuper lindo! que buen gusto tiene eeeh!! salio a su mama :)

  • Reply Ytzia A. Gómez 6 julio, 2011 at 22:39

    Muy veraniego que se va a ver ese cuartito.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

  • Reply Dulce 7 julio, 2011 at 00:33

    Muy buenas tus imagenes y componen un cuarto hermoso¡¡tu hija tiene mucha suerte¡
    Un beso y gracias por los buenos deseos en cuanto a mi blog.
    Graciasss
    Dulce.

  • Reply Maru 7 julio, 2011 at 00:59

    Me encanta que tu hija esté tan decidida y tenga sus gustos tan claros. El turquesa es uno de mis colores favoritos, muestranos el paso a paso del proyecto! beso

  • Reply Adriana * Arimes 7 julio, 2011 at 04:00

    Gracias por tu comentario!!!
    Un abrazo!

    Adri

  • Reply Fran 7 julio, 2011 at 08:35

    Rocio, me encantan los paneles de inspiración porque he comprobado que realmente… si inspiran. Yo suelo llevar un cuaderno Moleskine (ya ves, de lo más tradicional)que consulto una y otra vez. El cuarto de la peque va a quedar chulísimo

  • Reply Carla 7 julio, 2011 at 13:16

    Me parecen unas ideas maravillosas.

  • Reply Andrea Desde el Trópico... 7 julio, 2011 at 15:49

    Me encanta la idea para la habitación de una niña que ya va creciendo. El color turquesa es muy fresco y por lo que veo en el collage, quedará hermosa! 😉

    Saludos!!

  • Reply Miss tentaciones 7 julio, 2011 at 15:52

    De momento el proyecto que tienes me parece muy bonito, pero seguro que luego lo mejoras… desde luego, entre tu hija y tu seguro que hareis algo increible, ánimo!!
    Bss

  • Reply Tere 7 julio, 2011 at 17:22

    va a quedar preciosa la habitación de tu hija, con una madre con tan buen gusto en la decoración y además experta en carpintería, el éxito está asegurado, tengo ganas de verla terminada
    espero que estés pasando una semana estupenda

    besitos

  • Reply ana 8 julio, 2011 at 16:38

    Rocío!!! te va a quedar increíble!! mira lo de la colcha pídela por internet! es lo más fácil porque aquí o te va a salir muy cara o no la vas a encontrar… y lo del tema playero va a estar muy divertido! ya quiero ver terminado el cuarto de sofi!!!!!

  • Reply ..EmiLiA..* 8 julio, 2011 at 17:30

    Me ah encantado ese proyecto amiga.!! Eres uan campeona miraaa q me tienes asiiiii super sorprendida con el diplomado en carpinteria.! Yo quiero hacer algo asiii jejej me gusta el trabajo rudo.!! Saluditos un abrazo enorme

  • Reply gris berenjena 8 julio, 2011 at 20:37

    te va a quedar preciosa, ya verás!!
    mart a.

  • Reply El cuarto de nuestra hija: la revelación - Casa Haus 24 junio, 2015 at 23:04

    […] y tiempo. Los días vuelan, y cuando menos te das cuenta, resulta que  ya casi se cumplen 2 años desde aquella vez que nos propusimos por primera vez transformar el cuarto de nuestra hija. Los cambios se fueron haciendo poco a poco, primero una cosa, luego la otra… hasta hace […]

  • Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: