Contestando a tus preguntas – Pisos de concreto

Recién recibí la pregunta de una lectora muy linda que tiene la inquietud de instalar piso de concreto en su nueva casa:

“¿Los pisos de concreto harán el espacio más frío?
¿Se le pueden poner elementos o muebles cálidos?”

le super blog secret via decor8
ana leenas hem
imágenes previas y ésta: design elements
house to home
digs digs
via convoy
el remanso 
house to home
 ibiza management

Una tendencia que viene con mucha fuerza es el uso de pisos de concreto pulido. Un elemento de esta naturaleza efectivamente es frío y puede parecer un tanto masculino e industrial, sin embargo, todo depende del resto de la vivienda. Como puedes ver en todas las imágenes, podemos generar ambientes cálidos y acogedores con pisos de concreto, y sobretodo, éstos pueden ser muy modernos y llenos de luz. Todos los espacios en estas imágenes son hermosos y me encantan. Mis colores favoritos son el blanco y el gris claro, aunque debo admitir que también los tonos oscuros son hermosos.  Y se ven bien no sólo en la sala y el comedor, sino también en la cocina, baños y hasta en los dormitorios.
Si estás pensando instalar pisos de concreto en tu hogar, considera colocar elementos cálidos para balancear tu espacio. Mesas de madera, tapetes y textiles son excelentes elementos que te pueden servir para equilibrar la frialdad del concreto y de esta manera conseguir un ambiente acogedor que refleje tu estilo.
=) 
(Espero haber ayudado a inspirarte para usar el concreto en tu casa)
———————————————–
Por otro lado, ¡muchas gracias por sus lindos comentarios respecto a la cocina, me alientan a seguir! Cada vez falta más poquito, así que espero pronto tener nuevas noticias…


Mientras tanto, ¡que tengas un hermoso día!
]]>


Comments

13 responses to “Contestando a tus preguntas – Pisos de concreto”

  1. Rocío Avatar
    Rocío

    Rocío gracias por las recomendaciones sobre el piso de concreto. Me parece que se ve muy moderno y bonito, algo frío pero con tus tips es algo que se pueda manejar.

    Yo creo que si tuviera ahora mismo que escoger un material para mi piso, sería algo que se pueda limpiar con facilidad – por ej, con la aspiradora- sin que se raye o maltrate. En casa tenemos piso de madera y es un martirio empezando porque la persona que vivió antes aca era una anciana que tenía mil y un alfombras.Luego de ms de 20 años, que sacaron las alfombras, el piso está como manchado.Aun podemos ver dónde se posicionó cada alfombra en toda la casa.NI modo, espero se ponga el color del parquet uniforme pronto. Además de que no se puede caer NADA al piso porque inmediatamente le hace un huequito (o almenos se nota q algo ha caído ah) o una abolladura. Terrible!!!! y nosotros que odiamos las alfombras, ni modo a evitar que se nos caigan hasta los cabellos.

    Saludos y me encantan tus posts, me hacen soñar con proyectos eternos de cocina, decoración de catálogoo! en fin!!

  2. Fatimata Avatar
    Fatimata

    Este tipo de pavimento me encanta, el mayor problema que yo le veo es su ejecución, es difícil y delicada, tiene que estar hecho por un industrial muy experto y con mucha pericia. Una vez has logrado esto, creo que te puede durar toda la vida.

  3. Rocìo, gracias por todo lo que compartir, en mi blog hay un mimo para vos

  4. Me encantan las imágenes.

    Besos.

  5. ☼Carolina Artesanías☼ Avatar
    ☼Carolina Artesanías☼

    ¤.°.¤*(¯`°) NICE!!)°´¯)*¤.°.¤

  6. Se ven super bien los espacios con este piso! de hecho te acuerdas del hotel que te he platicado en la Paz? tiene estos pisos y me parecieron geniales… porque si se ve un poco industrial pero todo depende lo que le pongas alrededor!

  7. Lilith Avatar
    Lilith

    Me encanta la idea de este piso, como dices tu es solo crear un equilibrio con los muebles y complementos. Muy lindas ilustraciones.
    Un beso.

  8. cintya Avatar
    cintya

    Oye.. nunca había pensado en pisos de concreto!!! Se ven geniales!! cuántas cosas aprendo en este blog eeeeh, realmente me gustaron, mi favorito es el gris. Besos guapa!

  9. Ytzia A. Gómez Avatar
    Ytzia A. Gómez

    Se ve muy bien el piso de concreto, y tienes razón todo depende de los objetos que pongas sobre él. Gracias por el tip Rocio.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com

  10. David C. Avatar
    David C.

    Esa casa queda bonita con el concreto. ya quisiera una así para mi.

  11. bicocacolors Avatar
    bicocacolors

    en esta casa viviría pero ya!
    me encanta, la luz, la decoración, los espacios, me gusta todo!

    un abrazo,
    elena

  12. tránsito inicial Avatar
    tránsito inicial

    No creo que las estancias parezcan más frias,se ven muy modernas y tiene un sinfin de ventajas.
    besos

  13. "concreto" es un suelo en bruto, no? sin revestir. yo los encuentro muy chulos también, todos estos ejemplos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *