Inspiración Tendencias

Casa Verde – Hallazgos

10 febrero, 2011
Buenas noticias.
Navegando por la red encontré algunos artículos para la decoración muy interesantes, especialmente para aquéllos a quienes nos gusta el diseño verde y la ecología.
=)
¿No te parecen hermosos?
En el número 1 tenemos a los bellos grandeliers, de la diseñadora australiana Loz Abberton. Diseñados con materiales ecológicos (como por ejemplo, el bambú), estas luminarias son la sensación en los blogs y revistas de decoración ecológica.
El número 2 llega con los increíbles platos desechables de VerTerra. A mí me parecen tan bonitos, que no me gustaría tirarlos. Son platos 100% biodegradables, ya que sólo están hechos de hoja seca de palma y vapor de agua, así que si los tiras a la composta, en pocos días se habrán integrado.
Todavía sigo maravillada. 😀
El número 3 es otro ejemplo de que el diseño ecológico no está peleado con la estética y la funcionalidad. Todo lo contrario. Esta mesa de centro de Lazerian Studio está hecha de madera enchapada, y debido a su figura base, el desperdicio en el corte está minimizado, por lo que se usa relativamente poco material.
Wow.
Finalmente, la compañía retromodern nos visita con el número 4. Retromodern se dedica a reciclar muebles viejos y restaurarlos para ese look retro de los años 50’s.
Muchas de estas compañías son pequeñas, por lo que la distribución de estos productos es en la mayoría de las ocasiones, limitada. Sin embargo, son una verdadera inspiración para los que nos gusta el diseño verde, o para quienes tienen inquietud de llevar una vida verde. Recuerda que una idea primordial de ser verde es reducir al máximo los desechos que generamos, por lo que reutilizar (todo tipo de cosas) ayuda enormemente.
——————————————-
Reporte cocina: Estoy feliz de informarles que hoy saqué la lijadora para la 4a puerta! Si mi cocina no tuviera molduras en las puertas, ya hubiera terminado de lijarla todita, pero lo más batalloso es lijar a mano todos los pequeños rincones.
Sin embargo está valiendo la pena, y sobretodo, trabajar en ella me hace MUY feliz. =)
Y tú, ¿en qué andas estos días?
¡Cuenta, cuenta!

12 Comments

  • Reply azulychocolate 10 febrero, 2011 at 10:54

    Hola Rocío! cuánto tiempo! estamos ya muy liadas y con poco espacio para el blog, pero te seguimos siempre!me quedo con la primera opción un poco nórdico, no crees? eso me gusta!
    un abrazo

  • Reply MEKABE 10 febrero, 2011 at 12:01

    Hola Rocío, qué información tan valiosa!! Gracias y un saludo, Ana.

  • Reply ☼Carolina Artesanías☼ 10 febrero, 2011 at 14:51

    todo lindo, me encanta!!
    en qué ando?? tejiendo …. tejiendo y más!!

  • Reply ana 10 febrero, 2011 at 14:56

    Ay Rocío ya quiero ver como va a quedar tu cocina que bien!!! y esto del diseño ecológico está super padre! los platos no parecen desechables!!! haber que día organizamos otro cafecito bloguero!

  • Reply Flac_k 10 febrero, 2011 at 15:02

    Muy ecológico y lindo, si se puede, solo que tenemos que crear una nueva estructura de pensamiento.

    Y en cuanto a la cocina, quiero ver!!, jaja ;).

  • Reply Miss tentaciones 10 febrero, 2011 at 15:07

    Además de ecológicos, los diseños son de lo más originales…
    Animo con la cocina que seguro que el resultado lo merece, yo ando pintanto un cabecero que antes era un espejo de un aparador, pero ahora lo quiero reconvertir en un cabecero, y cuando acabe de pintar, a tapizarlo!!..
    Besitos

    http://www.misstentaciones.blogspot.com

  • Reply Lulux 10 febrero, 2011 at 16:56

    No parecen descartables, he visto algunos muy similares en madera ( o algun tipo de producto que se asemeja) son muy lindos.

    besos

  • Reply cintya 10 febrero, 2011 at 19:24

    todo esta bien mono, pero qué maravilla los platos desechables, yo odio comprar desechables, porque son la mayoria de unicel y lo odio.. pero tampoco quiero lavar y lavar miles de platos jiji, todo quiero!!! saludos Rocio, ya muero por ver tu cocina terminada.

  • Reply Rocio @ Casa Haus 10 febrero, 2011 at 21:54

    Hola chicas!!! Por eso me encantaron estos desechables, porque ni si quiera parecen desechables.

    A mí también me molesta comprar desechables, Cin. De hecho, no los compro. Prefiero mil veces ponerme a lavar platos que usarlos… sólo de imaginar la montaña de basura NO degradable que representan, ni pensarlo!

    Gracias por sus ánimos con la cocina!!!!

  • Reply whereORwhat 10 febrero, 2011 at 22:16

    Me gusta mucho la mesa.
    Y le he echado un ojo a "como hacer medusas" y me ha encantado jajaja, además que no parece nada complicado. A ver si me voy a emocionar y mi casa va a parecer el fondo marino con Nemo incluido.

    Comienzo a seguirte.
    Pasate por mi blog , a ver que te parece. =)
    http://whereorwhat.blogspot.com/

  • Reply Patti G 11 febrero, 2011 at 04:54

    la mesa fue mi favorita, pero la vdd es que ni se me ocurrio pensar que los platos fueran para tirar, estan muy lindos!!!!

    que bueno que vayas avanzando con la cocina, yo ahorita ando con unos dolorones de cabeza que no se que onda :S te mando un fuerte abrazo amiga!

  • Reply Lilith 11 febrero, 2011 at 23:21

    Me encantan!! en especial el mueble reciclado… yo? solo planeando el fin de semana… nada más.
    Bizzz

  • Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: