Otras casas

Casas – Upward Bound House – Parte II

17 enero, 2011
¡Hola! ¡Espero que hayas tenido un excelente fin de semana!
Como recordarás, el viernes hablamos de la Upward Bound House, un ambicioso proyecto que busca dar refugio a familias que han perdido su casa. Si quieres leer esa entrada, da click aquí.
çPues bien, el día de hoy terminaremos de hablar del proyecto, mostrándote tres nuevos cuartos, por tres diseñadoras de la zona de Los Ángeles. Nuevamente nos encontramos con diseños hermosos y prácticos, con excelentes soluciones para espacios pequeños, y por si fuera poco creados con un bajísimo presupuesto.
La diseñadora Bridgid Coulter se incorporó al proyecto tan sólo 3 semanas antes de la inauguración, por lo que el principal reto a enfrentar fue la falta de tiempo. Una gran solución que nos presenta es el almacenaje en muchos espacios útiles, como lo es la base de la cama.
Del lado opuesto de la habitación, Bridgid colocó las literas, diferenciando así el área de los adultos y los niños. Los tonos usados en la decoración brindan la sensación de tranquilidad.
Para el comedor, se hizo una base esquinera para aprovechar el último rincón, y se complementó con dos sillas retapizadas. Si tienes un espacio muy pequeño, este tipo de soluciones son ideales.
Cozette Coffman usó colores ténues para su habitación, con muy buenos resultados. Me gusta el detalle de la charola en la mesa de al lado. Últimamente las veo en todos lados.
El comedor resulta muy alegre, con la mesa blanca y las sillas en un azul oscuro. Excelente idea el cuadro negro hecho con pintura de pizarrón; resulta decorativo y útil. (Si quieres ver más ideas con pintura de pizarrón, da click aquí y aquí).
La bloguera Typhanie Peterson creó un espacio alegre con elementos simples.

Por ejemplo, la cama blanca se alegra con los detalles de color de las almohadas y cojines.
Un cuadro alegre, el cojín, flores, libros… detalles de color. El mueble se pintó de blanco para dar más amplitud al espacio, además de darle un look moderno.
———————————————————–
Con esto se termina nuestro recorrido por Upward Bound House.
Debo decir que lo que más me gustó del proyecto fue el hecho de haber reunido a diseñadores talentosos para hacer una labor social, con el fin de darle a las familias beneficiarias un hogar, y no sólo un techo.
Lindo cuando el diseño de interiores puede hacer algo así por alguien.
¡Feliz semana!

9 Comments

  • Reply C'est Moi: Mak 17 enero, 2011 at 09:23

    Una nota muy linda y colorida para empezar la semana felíz! Un besote!

  • Reply Rocio @ Casa Haus 17 enero, 2011 at 15:01

    Qué bueno que te ha gustado! Feliz inicio de semana!!!!! 😉

  • Reply cintya 17 enero, 2011 at 17:16

    mis favoritas fueron las de Typhanie!!! son hermosas, con esos tulipanes dan un aire fresco y romántico a la vez. Deseo que tengas una bonita semana, te mando un fuerte abrazo!!!

  • Reply moda capital 17 enero, 2011 at 21:40

    Estas opciones para aprovechar espacios me paracen muy bien, me gusto el comedor em la esquina… mi casa es muy chiquita así que me caen muy bien estso tips!!!!
    saludos!

  • Reply Reportero de Lluvia 17 enero, 2011 at 22:51

    Como en la parte 1!! una pasada! Un gran descubrimiento!

  • Reply luckygirl 18 enero, 2011 at 03:22

    Ay! Por dios no o puedo creerlo está bellismo…me encanta la entrada que hiciste a cerca de lo de las casas para las personas que la han perdido!
    Eso me encantó la verdad creo que es fantástico que esten tan bellas y como tu dices si que es muy impresionate que las hacen con muy poco prespuesto:D ;P
    me encanta tu blog Rocio!

  • Reply Silvia 18 enero, 2011 at 12:08

    Me han encantado todas las fotos pero los cuadros me han vuelto loca.

    Besos.

  • Reply ana 18 enero, 2011 at 16:55

    Si Rocío! es un proyecto sumamente interesante y gracias por mostrarlo! mi favorita es la cama de la primera foto! me encantó la cabecera!! quiero hacer algo así en mi casa!!!

  • Reply Rocio @ Casa Haus 18 enero, 2011 at 18:25

    Gracias a todos por sus comentarios!

    Ana, esa cabecera es sencilla de hacer, sólo se usan láminas de madera y moldura… anímate y nos la muestras!

  • Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: