El retorno del papel tapiz

Si eres de las que piensan que el papel tapiz es cosa del pasado, ¡cuidado! Estás en una gran equivocación. Después de años de ausencia y diseño limpio y sencillo, estamos volviendo a tomar elementos de decoración de antaño. En la actualidad, el diseño de interiores busca ser divertido, personalizado, incluso colorido… y hay quien dice que “más, es más” en contraste con el viejo dicho de los 90’s que decía “menos es más”. Ante todo esto, el papel tapiz nos brinda una excelente gama de posibilidades… mucho más amplia y variada que la de antes.
graham&brown
 
Pero, ¿qué está de moda en el mundo del papel tapiz? Mmmm, la respuesta es amplísima. Prácticamente se vale todo… Sin embargo, el énfasis ahora no está en recargar el ambiente, sino en hacer que el papel tapiz sea un elemento más de la habitación, de manera que acentúe la decoración ya presente, o genere un punto de enfoque. Te invito a ver algunas de las propuestas que me llamaron la atención, esperando que te sean de utilidad (y por supuesto, inspiración para tu hogar).
Damasco
 via
La tendencia del damasco se hace presente en el papel tapiz para lograr un punto de enfoque, como en esta hermosa fotografía de house to home. Es la medida justa para evitar que la pared se vea sobrecargada.
via
via
Elementos geométricos
via
Si quieres una opción más sencilla pero igual de imactante y chic que el damasco, busca papel tapiz con diseño geométrico. ¡Los resultados son hermosos!
Y si te animas a ser un poco más atrevida:
via
Flores (y naturaleza)
via
Los elementos naturales son otra gran opción para darle vida a tus interiores. En estos casos, las flores y los árboles combinan perfecto con los ambientes en cada uno de los cuartos, siendo un complemento ideal para la decoración ya que ayudan a dar profundidad a los espacios.
via
Líneas
Pocas cosas tan elgantes y sencillas como las líneas. En este caso, todo se integra de una manera muy linda y contemporánea.
Motivos divertidos
via
Taylor & Wood diseñaron este popular papel tapiz, en el que puedes hacer dibujos dentro de los marcos, o incluso colgar tus fotos. Ideal para el cuarto de los niños, o los espacios donde toda la familia convive, como el estudio o el cuarto de tv.
Ésta es otra interesante propuesta; el dorado parece manchas en la pared. Me gusta porque se ve moderno y a la vez elegante.
Por último, ¡pinta!
Si el papel tapiz resulta una opción muy cara para tu presupuesto, o si no encuntras lo que buscas en tus tiendas locales, siempre tienes el recurso de la pintura. En la foto anterior, vemos un trabajo de pintura con ayuda de un esténcil. Hay muchas tiendas online de esténciles, pero si no, puedes animarte a hacer el tuyo. Eso sí, mientras más detalle, ¡más paciencia se necesita!
Pared con estencil por @casahaus
Por ejemplo, en esta foto puedes ver cómo pinté yo la pared de nuestra sala usando un esténcil, y da todo el look de un papel tapiz. 😉
Y a ti, ¿te gusta el papel tapiz? ¿O te animas a pintar para conseguir el look?
No te olvides de contarme 😉
PD. Si quieres ver opciones de papel tapiz más clásicos, da click aquí.
]]>


Comments

5 responses to “El retorno del papel tapiz”

  1. hola rocío… el papel tapiz me parece una excelente opción para cuando quieres enfatizar un rincón o un área, se me hace más facil que pintar, quiensabe a lo mejor estoy equivocada pero se me hace más sencillo. Me encantaron todas las opciones!!!! están preciosas… te dejé un premio en mi blog Ü

  2. ..EmiLiA..* Avatar
    ..EmiLiA..*

    Wow me enamoreee.!! Siempre publicas cosas tan bellas que woow en verdad me encantaa.! Espero aplicar algo asi en mi habitacion un saludo enorme.!

  3. Wow! que bellas ideas, cuando era chica mi mamá usaba mucho el papel tapiz,aunque mas en los muebles que en las paredes, muy buena inspiración gracias!!
    Saludos XOXO♥

  4. Ytzia A. Gómez Avatar
    Ytzia A. Gómez

    Me encanta el papel tapiz en verdad, me vuelvo loca con las texturas y estampados que existe, Gracias Rocio por visitar mi blog y hacerte seguidora, ya estaremos en contacto. Espero puedas participar en el candy, con una gran foto como nos muestras es más que suficiente, dinos para ti que representa texturarte eso es todo.

    Un abrazo.

    casahausespanol.blogspot.com

  5. Hola Rocio, felicidades por el blog!!!! El papel tapiz es una opción de darle vida a los espacios. Por sus texturas, colores, líneas, dibujos , etc…A mi en lo personal me encanta!! Te paso los datos de una compañia que se dedica exclusivamente a eso y tiene la distribución de muchisimas marcas europeas y americanas de tapices.Se llama Cenefas y Tapices, y esta en Andres Teran 526 , en Santa Teresita, Guadalajara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *