Dormitorio infantil Espacios

Excelentes ideas para el cuarto de los niños

11 agosto, 2010
1. Pinta tu propio mural
just a girl
Nada como un mural para una habitación personalizada y divertida. No es necesario tener muchos dotes artísticos. Puedes hacer cosas sencillas pero de gran impacto, como este árbol que fue trazado con la ayuda de un proyector.
diy ideas
Un mural también puede ser aprovechado como un área de juego, como esta simpática heladería realizada con un sencillo mural, cuadros a juego, puertas de reuso y una repisa.
2. Elige un buen acomodo para los muebles
el mueble
El típico acomodo de las camas centradas con las cabeceras sobre la pared, no es siempre el más favorecedor. Últimamente los diseñadores están optando por colocar las camas con un lado a la pared, ya que optimizan el espacio. En este cuarto rojo, ambas camas están colocadas hacia el mismo lado, de manera que queda el otro lado del cuarto para el área de estudio y juego.
3. Haz tus propios cuadros
diy ideas
¡Anímate a hacer los cuadros para la habitación de tu hijo; es fácil! Puedes usar fomi y hacer figuras sencillas, como estos pececitos. Pégalos sobre papel o cartulina de color, y enmárcalos. Usa colores que vayan a juego con el resto del cuarto.
Otro tip: si tus hijos ya hacen sus propios dibujos, ¡aprovéchalos!
via ohdeedoh
Este sistema para colgar los dibujos de los niños se puede hacer con alguna cuerda o hilaza y clips. Es una manera muy original, linda y ordenada de mostrar lo que hacen tus niños, además de que te permite cambiar las muestras a medida que los pequeños artistas lo requieran. ¡Lindísimas!
4. Coloca repisas ¡por donde puedas!
el mueble
Generalmente los cuartos de los niños son pequeños, y nunca hay espacio suficiente para guardar todo. Las repisas son súper funcionales y bonitas… por eso me encantan. Mira qué lindas se ven sobre la cama…
5. Agrega detalles personalizados
house to home
Usar letras para personalizar un espacio o ambiente es una excelente idea. En este caso las letras forman un marco perfecto para los ganchos.
6. Dale un buen área de trabajo
canadian house and home
A medida que los niños crecen, necesitan espacio para realizar sus tareas, pintar y otras actividades por el estilo. Por ello, cada vez vemos más diseñadores que incluyen un área de trabajo para el niño. Además, un pequeño escritorio en un rincón de la habitación es un excelente aliado para que el niño tome el hábito de la organización y cumplimiento de sus tareas.
7. Elige bases con cajones
el mueble
Para maximizar el espacio, una base con cajones. Si la cama de tu hijo no es así, puedes comprar cajas de plástico específicamente para debajo de la cama. De esta manera aprovechas el espacio para guardar juguetes, ropa, etc.
Este cuarto verde me fascina porque es un excelente ejemplo del buen acomodo y diseño en un cuarto infantil -a pesar del espacio limitado. Puedes ver cómo la cama está acomodada hacia la ventana, a modo horizontal, ocupando el ancho de la habitación. De un lado, el escritorio y del otro una larga banca llena de más cajones por debajo y con repisas encima equilibra el espacio y brindan más almacenamieto. Todo en el cuarto reducido. ¡Excelente diseño!
¡Ahora te toca a ti!
¿Qué consejos te han funcionado en la habitación de tus niños?

8 Comments

  • Reply cintya 11 agosto, 2010 at 17:21

    Gracias por las ideas linda Rocío, por el momento mi hijo no tiene habitación T_T mi casa es muy pequeña y solo tiene una recamara pero traigo varias ideas en la mente, como las repisas que cuando era pequeña mi mamá siempre colocó en mi habitación. Son prácticas y funcionales, y las cajoneras bueno… realmente funcionales!!! Me encantó la idea de los dibujos de mi hijo colgados asi… saludos!!!

  • Reply Angie Vázquez 11 agosto, 2010 at 20:44

    Muy padres ideas… Me encantó este post.

    Saludos!

  • Reply Desde my ventana 11 agosto, 2010 at 23:37

    Muy buen post,buena infomeción,buenas imágenes y mucha inspiración,gracias,
    Bss

  • Reply La Pintoreta © 12 agosto, 2010 at 05:36

    Todas preciosas, a mi la que mas me ha gustado es la de colgar los dibujos de tus hijos es superoriginal…muchos besitos rellenitos de ideas….muak

  • Reply Mar de Color 14 agosto, 2010 at 18:35

    ¡qué bonita la selección que has hecho! la verdad es que luego es muy difícil "mantener" así de perfectito el dormitorio del niño. Nosotros acabamos de montar la cama, con un cajón nido debajo para las visitas (o el hermanito si nos decidimos algún año de estos)y la hemos comprado en blanco para aliviar un poco visualmente entre las sábanas de colores, los cuadros, los juguetes, peluches…

  • Reply ana 18 agosto, 2010 at 18:26

    Ay que buenas ideas y que bonitas imágenes! yo en el cuarto de visitas precisamente pegué la cama a la pared para ganar espacio y muchos me decían pero porque no enmedio y yo pues no porque así se ve más grande el cuarto 😉
    saludos!!!

  • Reply decora 30 julio, 2011 at 00:58

    Me dedico al diseño de interiores y cada vez que te leo y veo tus fotos me nutren y me inspira a enamorarme más de lo que hago, gracias y felicidades por compartirlo.

  • Reply Mon 28 marzo, 2012 at 12:28

    Me encantan todas, pero la blanca y roja me parece chifla!!!

  • Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: