Soluciones reales para closets reales

Ver imágenes de closets hermosos como inspiración para tu propio clóset puede ser tan inspirador como desalentador. No me lo tomes a mal, yo soy la primera apuntada para ver interiores hermosos y bien organizados. Pero siendo realistas, no hay manera en que yo pueda tener el vestidor de Mariah Carey… ¿lo recuerdas?

Ni este otro que encontré hoy (y por supuesto, te tenía que compartir):
closets magazine
Son hermosos, bien organizados y diseñados… parecen una boutique (y probablemente sean más grandes y bonitos que muchas de ellas). Así que con ellos como inspiración y contigo en mente, me di a la tarea de buscar
 Soluciones reales para closets reales
via real simple mag
Ganchos delgados
Mejores que los ganchos de madera son estos ganchos que ocupan mucho menor espacio. Su cubierta ayuda a que la ropa no se descuelgue ni se caiga y su forma ayuda a dar buen soporte a la ropa sin marcar los hombros. Los he encontrado en muy bonitos colores, ideales para alegrar el closet.
Aprovecha tus puertas
organize it
Cuando tienes un closet pequeño, es bueno aprovechar cualquier espacio disponible. Hay muchos tipos de productos para colocarse sobre las puertas y puedes almacenar muchos tipos de artículos. Mi favorito es éste, para los zapatos.
good housekeeping
Otra excelente opción, son las típicas guarda calzado, como la de arriba. Lo mejor de todo es que no sólo sirven para los zapatos, sino que puedes guardar accesorios -o en el caso del cuarto de los niños, pequeños juguetes.
Separadores de cajones
container store
Los organizadores de cajones permiten tener todo en orden. Nada de calcetines hechos bola, ni pequeñas cosas que se pierden en medio de todo. Lo mejor es que se pueden ir comprando poco a poco y a medida de nuestras necesidades.
container store
¡Me fascinaron estas cajas organizadoras para el cuarto de los niños!
Cajas transparentes para zapatos
space savers
Si cuentas con un poco más de espacio en tu clóset, las cajas para zapatos son una excelente opción. Éstas son completamente transparentes, de manera que puedes identificar el contenido de cada caja sin abrirlo.
Ganchos para prendas especiales
ikea
organize it
Dependiendo de tus necesidades, hay una gran variedad de ganchos para almacenar artículos de la mejor manera posible. Uno de los favoritos de todo mundo es el gancho multiusos de ikea, bueno para bufandas, cintos, collares… lo que se te ocurra. Otro que a mí me gustó mucho fue el gancho para cinturones y corbatas de organize it. Todo en un sólo lugar y ocupando el menor espacio posible. Imposible perderlos ahí.
Duplica el espacio para colgar
organize
Si tu armario sólo tiene un tubo para colgar ropa puedes usar uno como éste para duplicar el espacio de colgado. ¡Sólo lo cuelgas, y listo!
Apoyo para repisas
organize it
Para esa ropa que va doblada en repisas, los apoyos son una gran solución. De esta manera, la ropa se mantiene en su lugar, y por lo tanto la encontrarás visible, a la mano, organizada, y ¡sin arrugas!
< br />
Colgaderas
Otra manera de aprovechar el espacio de las puertas y paredes internas, es colocando colgaderas. Hay muchísimas opciones, como estos lindos pajaritos que, además de funcionales, son bonitos y divertidos.
Por último…
La mejor manera de empezar a tener el clóset de tus sueños, es poniendo manos a la obra. En este caso particular, la organización es pieza clave. Así que comienza por sacar y revisar prenda por prenda, de manera que solamente guardes lo que necesitas, te gusta y te hace sentir bien. El espacio es muy valioso como para desperdiciarlo. Además, si organizas tus cosas sabrás cuáles soluciones son las mejores para ti. Como te comento, hay muchos productos increíbles para el clóset, sólo es cuestión de empezar… ¿Quién dice yo?
]]>


Comments

6 responses to “Soluciones reales para closets reales”

  1. Que buen post!! lo de las cajas transparentes me encantó!! porque así los zapatos no se te llenan de polvo y sobretodo puedes ver cuales son los que hay dentro, tmb me encantó el separador de repisas transparente… mi closet es abierto y lo que he hecho para que se vea más organizado son las cajas. Saludos!!!

  2. Angie Vázquez Avatar
    Angie Vázquez

    Precisamente ando en esos quehaceres, ordenando cajones, closets, alacenas… Y estas post es muy inspirador. Gracias!!

  3. Anonymous Avatar
    Anonymous

    esta padrisimo tu blog, mi closet es pekeño y se parece al k le pondrias puertas XD podrias ayudarme con la cuestion de los zapatos? resulta k ya no caben y no kisiera sakarlos de sus cajas para k no se llenen de polvo…te lo agradezco ciaosito :)…cheli

  4. Felicidades Rocio, muy buenas ideas para mantener nuestros closets ordenados, los tomare muy en cuenta, se ven padrísimos y my ordenaditos.

  5. Rocío, llevo horas en tu blog, que entretenido!!
    Dónde puedo encontrar los ganchos de pajaritos? me encantaron!

  6. Rocio @ Casa Haus Avatar
    Rocio @ Casa Haus

    Hola Mari, muchas gracias!!!!

    Esos pajaritos son de "Wishing Fish", la liga viene abajo de la foto… creo que se venden en Estados Unidos… es una pena, porque yo quisiera unos para el cuarto de mi hija!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *