Arriésgate por tus sueños

Recién acabo de ver las fotos de un proyecto impresionante y, sumamente inspirador (al menos para mí). Se trata del New York High Line, un proyecto del cual me enteré hace poco menos de dos años, cuando mi esposo y yo viajamos a esa ciudad para nuestra luna de miel. Ahora puedes entender también, que es algo que me trae excelentes recuerdos. =)

Como te decía, cuando estábamos en NY, nos vimos con un muy querido amigo, quien nos llevó a caminar a la zona de Chelsea. Es una zona muy especial. Cuando la conocimos hace dos años, se estaba convirtiendo en la nueva zona predilecta para las galerías de arte. Sin embargo, todavía se dejaba ver su reciente historia.
Hace poco, éste era el distrito donde se comercializaba la carne. Por eso está lleno de bodegas y locales. Era un mercado más. No precisamente la zona más hermosa de la ciudad.
Mi amigo nos contaba cómo la zona estaba cambiando: para los carniceros la zona se estaba volviendo incosteable (está dentro de Manhattan), por lo que se estaban moviendo a zonas en las afueras de NY. Al mismo tiempo, las galerías de arte estaban encontrando en las bodegas, los espacios perfectos para mostrar el trabajo de sus artistas.
Como puedes ver una zona típica industrial. La estructura tipo puente que se ve es en realidad el High Line. Es decir, la vía del tren para el transporte hacia y desde las bodegas.
Recuerdo que cuando caminamos por debajo de estas estructuras, Omar nos dijo que había un proyecto para renovarlas, y convertirlas en espacios verdes. No me llamó mucho la atención. Sinceramente, no imaginé esto ni por un momento:
No, no es el campo. Son las vías del tren elevadas.
No sé ustedes, pero yo muero con esas fotografías. Es un sueño. Un paraíso. Podría contemplarlo TODO el día.
La inspiración para este maravilloso espacio nació al ver cómo la naturaleza se abría paso entre las vías de este espacio en desuso.
Antes de empezar el proyecto, se tuvo que convencer a la alcaldía de NY de NO derrumbar el High Line (por supuesto, la solución era lógica para un espacio de esta magnitud en total abandono).
Una vez logrados acuerdos, se procedió a reunir fondos y mentes para salvar el espacio y transformarlo de un lugar perdido, a un ambiente que reúne a la gente y la invita a las actividades recreativas y en contacto con la naturaleza (tan importante para los habitantes de una gran ciudad).
El proceso ha sido gradual y lento.
Y los resultados, hermosos.
=)
El mobiliario se funde perfecto en el ambiente.
Ahí lo tienes. El NY High Line.
Una verdadora historia de inspiración.
Por supuesto, después de conocer y ver este proyecto te das cuenta que si tienes visualizado algo, puedes lograrlo. Recuerda que este espacio era viejo, en desuso y completamente antifuncional; de ahí que lo quisieran tumbar. Ahora es un espacio práctico, hermoso, recreativo y que definitivamente contribuirá a la plusvalía de la zona.
De la misma manera, hay veces que vemos muchas fotos de casas y hogares divinos, de esos que te dejan la boca abierta. De esos que crees que son imposibles de conseguir en casa.
Nada de eso. Esta historia hace el perfeto “antes y después”. Lógicamente no es fácil, ni rápido (hay áreas nuevas del High Line que aún no abren).
Sin embargo, y lo que te quiero decir es
que se puede.
Empieza por visualizar tu espacio ideal. Trata de tener tu idea lo más clara posible.
No te desesperes. Hazlo poco a poco, proyecto por proyecto.
Y sobretodo:
anímate
arriésgate
decídete
sueña
Todas las imágenes via High Line
]]>


Comments

6 responses to “Arriésgate por tus sueños”

  1. ..EmiLitA..* Avatar
    ..EmiLitA..*

    Muy hermoso!!! Fascinante y maravilloso 😉

  2. La Pintoreta © Avatar
    La Pintoreta ©

    Ha ce unos años tambien estuve por esa zona y la verdada me encantó, pero ahora es todavía mejor…un proyecto impresionante….muchos besitos rellenitos de sueños…Muak

  3. Fatimata Avatar
    Fatimata

    Absolutamente maravilloso, una reconversión que me ha encantado.

  4. cintya Avatar
    cintya

    wow Rocio, te juro que hasta se me enchinó la piel, no cabe duda que teniendo un buen proyecto y muchas ganas, todo es posible, claro que en EU cuentan con una infraestructura y presupuesto nada comparable con México, pero en verdad yo he visto muchos lugares aqui en México que podrian transformarse de esa manera. Hermoso Rocío, hermoso…

  5. Rocio @ Casa Haus Avatar
    Rocio @ Casa Haus

    Chicas, qué bueno que les ha gustado tanto como a mí.

    Fíjate Cintya que lo que me llamó la atención es que todo esto se logró gracias a la gente que estaba interesada en mantener el espacio como un área recreativa, y se unieron, formaron una organización civil y ellos se dedican aún hoy a recaudar los fondos para el proyecto; no se los regaló nadie. Creo que tenemos mucho por aprender de esa actitud, en la que involucras a mucha gente, y la convences de tu proyecto… y empieza la transformación!

  6. Campanilla Avatar
    Campanilla

    ¡ Vaya cambio ! ¡ Qué bonito es poder disfrutar de un poquito de naturaleza en una gran ciudad !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *