Diseñadores – James Huniford

La casa de descanso del diseñador James Huniford, en Long Island, Estados Unidos, tiene una mezcla de simplicidad y estilo rústico americano, perfecta para los fines de semana con sus hijos y amigos.  ¿Quieres conocerla?

 La entrada y escaleras se distinguen por el contraste blanco / negro de suma elegancia. El detalle de los páneles de madera en las paredes es muy americano. Prácticamente todas las casas, clásicas y modernas, lo tienen -algo muy diferente a lo que se da en nuestros rumbos latinoamericanos.

En la sala podemos comenzar a observar la tendencia rústica y “vintage”. La mayoría de los muebles son antigüedades, como la silla del fondo, del siglo XVIII. Me parece muy interesante la manera en que el diseñador combina tantos tipos y colores de madera en los muebles y accesorios alrededor de la habitación. El usar varias mesitas pequeñas en lugar de una grande, da un toque moderno a la sala.

En el otro lado de la sala, llama la atención la mesa en forma de estrella, así como otra silla del siglo XVIII. Qué linda manera de hacer reciclaje, ¿no te parece?

El comedor es una de las estancias más rústicas de la casa. El uso de bancas en lugar de sillas es una tendencia moderna que se incorpora de manera excelente.

Nuevamente, tanto mesa como sillas son muebles recuperados y restaurados. El juego de colores de madera sigue por todos los rincones de la casa. También es muy notorio el uso de accesorios de cocina antiguos.
El cuarto de estar me gusta mucho, por el juego del azul y el café. También me gusta mucho la decoración de la pared; es sumamente sencilla, ¡pero hermosa! ¿Te imaginas si esos círculos tuvieran espejos? Creo que el resultado sería aún mejor.


El pasillo que dirige a las habitaciones está decorado con una lámpara de estilo “vintage” y acuarelas montadas sobre portapapeles. ¡Genial idea (y económica) para hacer una exhibición en casa y de paso darle vida a una pared!

Éste es uno de los cuartos para huéspedes. Como puedes notar, cualquie r objeto puede servirnos de adorno para la cabecera, basta con que sea bello y especial para nosotros.

En este otro cuarto, se hicieron los libreros con tuberías y madera reutilizada. Los cuadros en el fondo de este espacio son fotografías antiguas de aviación.
Ésta es la recámara principal. Debo decir que el acomodo de la cama me resulta raro e inadecuado. Creo que no me sentiría a gusto durmiendo allí. Así que mejor pasemos a…
… el baño principal. Qué diferencia. El mueble de baño es diseño del dueño de la casa. Me gustan las ventanas de estilo “cottage”.
Y para finalizar, el jardín de la casa… hay algo que tienen las terrazas y los jardines, que me encantan… aunque con estos días de lluvia… mmmm.

¿Cuál fue el espacio que más te gustó? ¿Y el que menos?
Por cierto, ¡te deseo un excelente día!!!!


todas las fotos de elle decor
]]>


Comments

6 responses to “Diseñadores – James Huniford”

  1. cintya Avatar
    cintya

    al igual que tú la recámara principal no me parece linda… está muy rara la cama ahpi, ni en medio ni al fondo… no me gustó para nada, el baño, el comedor, la cocina y el cuerto de estar han sido mis favoritos… Ü… que tengas un excelente fin de semana…. saludos!!

  2. Desde my ventana Avatar
    Desde my ventana

    Me encanta el comedor,han logrado un rústico chic muy confortable y acogedor,
    Bss

  3. Rocio @ Casa Haus Avatar
    Rocio @ Casa Haus

    Sí, súper chistosa la posición de la cama… creo que me sentiría rara durmiendo ahí 😉

  4. Rocio @ Casa Haus Avatar
    Rocio @ Casa Haus

    Desde my ventana ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Diseñadores – James Huniford":

    Me encanta el comedor,han logrado un rústico chic muy confortable y acogedor,
    Bss

  5. Diana Avatar
    Diana

    Me encantó el jardin… podría desayunar ahi diario sin problemas… je je
    Y coincido contigo en que la racamara principal es rara… me gustan más acojedoras….
    Lindo blog…
    Gracias por pasar por el mío….
    http://www.cielitonice.blogspot.com

  6. Desde my ventana Avatar
    Desde my ventana

    Te llevo a mi blogroll,
    bss

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *