Inspiración Proyectos / DIY Tendencias Varios

Pizarroneando: Ideas fáciles para tu casa

16 junio, 2010
Si te gustó el asunto de los pizarrones, pero no estás segura de querer pintar paredes completas, te tengo buenas noticias. He recopilado algunas ideas muy fáciles y padrísimas que te pueden servir. Entrar a la tendencia pizarronera quizá nunca fue tan fácil (y divertido).
bedzine pots
Si pintas tus macetas con pintura para pizarrón, ¡no habrá duda en su contenido! Excelente para jardines aromáticos y herbales.
house to home jar labels
¡Qué linduras! Basta un pequeño brochazo sobre los frascos de vidrio para etiquetarlos. Lo mejor de todo es que la etiqueta cambia conforme cambia el contenido.
can house and home placecards
¿No sabes cómo colocar los nombres para acomodar a cada invitado de tu fiesta? Puedes encontrar pequeños pizarroncitos, o si no, usar cuadros pequeñitos, no importa su contenido. La pintura es la encargada de hacer la magia. ¿Te imaginas qué original resulta esta idea en una boda?
vinyl chalkboard
Una opción mucho más fácil y práctica es el vinil decorativo tipo pizarrón. Son adhesivos que se ponen y quitan en un abrir y cerrar de ojos. Nada de embarrarse con pintura, ¡qué ingenio!
En fin, estas son algunas ideas sencillas para aquéllas que no se animan a cambios mayores. Sin embargo, si tú sigues con la inquietud de incorporar la pintura de pizarrón a tu decoración, esto no ha terminado (¿puedes creerlo?). Como te mencionaba, esta opción brinda muchísimas posibilidades, y yo, por supuesto, ¡quiero compartirlas!
apt ther magnetic paint
¿Te imaginas si además de poder escribir en ella, tu pared fuera como los pizarrones reales, y pudieras colgar imanes? Pues esto es posible si usas pintura imán, y posteriormente aplicas dos capas de pintura para pizarrón. Si bien, la pintura ya se ofrece en Estados Unidos y Europa, en Latinoamérica sólo la he encontrado a través de lugares como mercado libre.
apt ther mag chalk
Para mí, es alucinante. ¡Mucho mejor que la simple pared pizarrón! De acuerdo a los múltiples tutoriales, sólo tienes que pintar el muro con pintura imán y después usar la pintura para pizarrón. Listo.
Finalmente, y esto es algo que de verdad me dejó enganchada, ¿sabías que puedes tener pintura para pizarrón del color que gustes?
Sí, las cosas cada vez se ponen mejor. La siempre fabulosa Martha Stewart nos dice cómo:
custom chalkboard how to MS custom color chalkboard
Martha Stewart
Para hacer tu propia pintura de pizarrón, sólo necesitas una taza de pintura de tu color favorito (asegúrate de que sea acrílica), y dos cucharadas de junteador sin arena (del mismo que se usa para los pisos y azulejos). Eso es todo.
La mejor opción, es disolver el junteador en agua antes de incorporarlo a la pintura. Asegúrate de tener el área a pintar lista, porque la pintura con el junteador tiende a espesarse pronto.
Si bien los típicos negros y verdes de pizarrón me gustan, ¿por qué limitarse a esos colores?
chalkboard tray
apartment therapy
Mira que linda bandeja para el té, en ese fabuloso verde limón.
colored chalkboard
Las opciones, como te he estado diciendo todo este tiempo, son infinitas.
¡Y eso, me encanta!

10 Comments

  • Reply Mar de Color 16 junio, 2010 at 08:17

    Hola Rocío! he seguido tu hilo y yo también hablo hoy sobre pizarra, tampoco soy Martha pero a ver qué te parece… Un beso!

  • Reply cintya 16 junio, 2010 at 15:02

    una palabra: HERMOSO!!!!

  • Reply Rocio @ Casa Haus 16 junio, 2010 at 19:37

    Hola Mar!! Todas quisieramos ser Marthas! Encantada de tu invitación, al ratito me doy una vuelta, gracias!!!!

  • Reply Rocio @ Casa Haus 16 junio, 2010 at 19:38

    Verdad que sí, Cintya!!! Hay que animarnos a intentarlo en nuestras casas!!!! ;D

  • Reply Campanilla 16 junio, 2010 at 22:23

    Me encanta la idea!!

  • Reply ana 17 junio, 2010 at 20:45

    Yo quiero una para mi habitación! y dejarle mensajes a mi esposo o acordarme de lo que debo hacer ese día!
    me gusta mucho esta idea!

  • Reply Rocío Pastor 5 noviembre, 2011 at 10:43

    es una idea genial! donde puedo comprar el junteador sin arena, en ferreterias? mil gracias!

    • Reply Rocio 9 noviembre, 2011 at 04:00

      Hola tocaya! Así es, el junteador sin arena lo venden en ferreterías o en tiendas donde vendan pisos y azulejos… Te animas a hacerlo?

  • Reply Un pizarrón en la cocina | Casa Haus 12 diciembre, 2011 at 00:53

    […] o negro. Si a ti te gustaría pizarrón de otro color, puedes preparar tu propia pintura siguiendo estos consejos de aquí. Como yo quería que el muro fuera negro, la pintura tradicional me quedó ideal. Sólo necesité […]

  • Reply Pintando nuestra pared pizarrón - Casa Haus 24 junio, 2015 at 23:15

    […] que cuando pienso en una pared negra, siempre la quiero de pizarrón (o pizarra). Ya he escrito antes sobre ellas, y es que me encantan con su aspecto completamente mate. Entonces pienso, si ya me voy a animar a […]

  • Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: