Baños modernos -Tendencias en azulejos

Hace casi un año, nos embarcamos en la aventura de hacer unas pequeñas remodelaciones en la casa. Concretamente, azulejeamos nuestro medio baño e hicimos un pequeño cuarto de lavado. Todavía no terminamos varios detalles. De hecho, por eso no he escrito ninguna entrada sobre cómo quedó el cuarto de lavado. El medio baño tiene un avance mucho más notorio, y por eso, si quieres checarlo, puedes hacerlo aquí.

Nuestro medio baño en época navideña.
Me encantan las líneas simples y modernas de los azulejos que escogimos.
Si tú has tenido gente trabajando en tu casa, o estás construyendo tu propia casa, entenderás a lo que me refiero con “la aventura de la remodelación”. ¡Es una verdadera Odisea! Por un lado es la lata de tener trabajadores y un polvo que nunca termina. Por otro lado, es la emoción de saber que estás haciendo algo propio, algo que va a durar mucho tiempo (o al menos eso deseas con ansias, ja), y por lo mismo, quieres que quede perfecto. Si puede quedar como la imagen de una revista o blog, mejor. A mí así me pasaba.
Por eso, cuando Karely me escribió para pedirme mi opinión respecto a los azulejos para su nueva casa, no pude sino remontarme a esos días en los que no dormía por pensar en nuestro medio baño 🙂 ¡Hay tantas opciones!
Primero que nada, cuando estamos en cualquier proyecto de renovación o decoración, tenemos que tener en cuenta nuestro presupuesto. Así es, ¡los números! A mucha gente le dan miedo, pero la verdad es que no tienen nada de complicado, y nos pueden ahorrar mucho dinero, tiempo y malos ratos (además de que tu esposo te lo agradecerá). Si no tienes idea de qué tanto puedes gastar en tu baño, empieza por tomar las medidas de las superficies que vas a azulejear (mide las paredes y pisos que quieres recubrir). Ésta información es muy valiosa, así que anótala en un cuaderno que puedas llevar a cualquier parte.
Después, sigue lo bueno: visita diferentes tiendas de azulejos y pisos. No te limites, ve a las que se ven elegantes y modernas, y también a las que se ven sencillas. Te sorprenderá ver que la mayoría de las tiendas cuentan con opciones caras y económicas. Con tus medidas (bueeeeno, las medidas de tu cuarto, jaja) los vendedores te pueden dar los presupuestos que tú quieras, de acuerdo a los azulejos que más te gusten.
Quizá pienses que esto es sentido común, pero si te pasa como a mí, yo no tenía la más mínima idea de cuánto costaban los azulejos, y ésa fue la manera perfecta para darme una idea y poder “empatarla” con nuestro presupuesto. Además, mientras más tiendas visites, más podrás comparar precios. Hay productos que encuentras idénticos en tiendas elegantes y tiendas regulares, y la diferencia en precios puede ahorrarte unos cuantos centavos 😉
Visitar tiendas también te ayudará con el segundo punto que es considerar tu estilo. Hay muchos estilos que, aunque diferentes, son igualmente modernos y muy lindos. A continuación, te muestro algunos que sin exagerar me vuelven loca.
Mosáicos
Esta moda me fascina.
Me parece muy retro; me recuerda a los pequeños azulejos de las albercas.
Lo mejor de este estilo, es que prácticamente todas las marcas cuentan con su línea de mosáicos. Así que puedes optar por opciones más económicas, y no necesariamente las de las marcas caras. Por otro lado, para el azulejero, no es complicado instalarlos, porque ya no se ponen uno por uno, sino que vienen en placas de 30 x 30 cms y se pueden cortar para ajustarse a cualquier superficie.
Son verdaderamente hermosos. Sin embargo también debo decir que su precio por metro cuadrado es más elevado que el de los otros azulejos. Por eso, mucha gente opta por usar mosáicos sólo en una pared del baño.
Por ejemplo, puedes acentuar la pared del lavamanos.
Y así lograr que el espejo y demás accesorios resalten.
Se ven divinos, ¿no?
Puedes enfocarte en la pared de la regadera.
O la tina.
De hecho, puedes escoger aplicarlo en cualquier pared. Mi recomendación si te decides por los mosáicos, es acentuar la pared que más pueda resaltar, por ejemplo, la que se ve en cuanto entras al baño.
También puedes, como yo, acentuar sólo una parte de una pared. Esto te permite reducir los costos tanto como quieras. El detalle de los mosáicos hace impacto de cualquier manera, dándole a tu espacio un look moderno y chic.
Muchas tiendas cuentan con versiones tipo mosaico de sus azulejos, así que, nuevamente, el instalador no tiene que hacer cortes y trabajos extra.
Puedes incluso reducir el uso de mosáicos a una linea decorativa. Es súper llamativa y moderna.
Azulejos rectificados
 Brevemente, te explico que los azulejos rectificados no tienen los filos redondeados, sino que son cortados a 90°. Se colocan muy unidos uno a otro, con una junta muy pequeñita. De esta manera, los azulejos buscan parecer papel tapiz.
Es increíble.

Literalmente parece papel tapiz. 🙂
En esta foto puedes darte cuenta de cómo los azulejo s se pegan muy unidos, para dar el efecto de tapiz. Sólo recuerda que el azulejo tiene que ser “rectificado”.
Nosotros usamos el modelo del azulejo azul gris de esta foto de Interceramic.
Pero en un color claro para darle amplitud al pequeño medio baño. No se nota el detalle en la imagen, pero el azulejo tiene textura que asemeja la textura de la tela de mezclilla (o jeans).
Hay todo tipo de texturas disponibles.
Piedra natural
Hay otra tendencia, que si bien puede no parecer tan moderna como las anteriores, sí se ve muy linda y no son los típicos azulejos de siempre. Son azulejos que semejan piedra natural.
Vistos en vivo son muy bonitos.
Mezclándolos con accesorios modernos, se ven muuuuuy bien.
Por supuesto, también hay aplicaciones increíbles para este estilo.
Podría mostrarte más y más fotos, pero creo que lo principal queda cubierto con éstas (además no quiero dormirte!).
Ahora sí, es tu turno. ¿Qué opinas? ¿Cuáles azulejos te gustan más?
imágenes:
]]>


Comments

One response to “Baños modernos -Tendencias en azulejos”

  1. Hola Chío!, estaba viendo los modelos de azulejos que pusiste aki, y se me hicieron padrísimos y me dan ganas de enviarte una foto de mi baño haber si te gusta jeje, pero no encuentro tu mail por ningún lado, me gustaría hacerte también una consulta acerca de mi sala. mi mail es sphylpha@hotmail.com, saludos!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *