Cómo hacer diademas lindas – Tutorial

¡Feliz año 2010!!!! Como primera entrada del año tengo un tutorial que espero les guste mucho. A mi hija de 8 años le encantan las diademas. Están a la moda, son lindas, son fáciles de usar (no necesita que la peine nadie) y son fáciles de hacerse. Esperen, ¿dije son fáciles de hacerse? ¡Así es! Son facilísimas de hacerse, inclusive para una niña de 8 años. Chicos y chicas, preparen su pistola de silicón, porque este es un proyecto divertido para grandes y pequeños; excelente para una tarde con tu hija.

Necesitas:
Diadema de plástico (disponible en tiendas de manualidades) Listón (1/2 metro) ó un retazo de tela de tu gusto Pistola de silicón
Figuras de flores (disponibles en tiendas de manualidades)
Cómo se hacen
La mayoría de la gente usa listones para forrar diademas. Eso está bien, pero también puedes usar telas bonitas, por ejemplo con estampados como la que yo usé. Eso te brinda muchas más posibilidades al hacer tu diadema, ya que puedes hacer una que combine con cierta prenda en particular. Si quieres usar una tela (como yo), corta 3 centímetros del retazo de tela (sólo asegúrate de que mida al menos 1/2 metro de largo), así:
{ No te preocupes si no te queda perfectamente derecho 😉 }
Paso 1: “Envuelve” la diadema con el pedazo de tela o listón.
Paso 2: Pon silicón en las terminaciones.
Paso 3: Con silicón, pega las flores a la diadema.
¡Disfruta!
{ tip: en lugar de comprar las flores, las puedes hacer con fomi }
Como puedes ver, las instrucciones para hacer una diadema básica son muy simples. Puedes jugar con los colores, las texturas, los diseños y las figuras que uses para hacer la diadema tan infantil o estilizada como la quieras.
Para que veas como pueden variar las diad emas, mi hija y yo hicimos otra:
Es muy diferente, y sin embargo, está hecha con la misma técnica. En este caso queríamos que fuera más sofisticada, así que no usamos las figuras de flores. Hicimos nuestro propio accesorio con dos círculos de fieltro negro, y utilizamos estas cuentas en formas de flores y hojas.
Ahí tienes. Espero que este tutorial te inspire a hacer tus propias creaciones. Las posibilidades son infinitas. ¡Me encantaría ver tus propios diseños, si me los muestras!
]]>


Comments

2 responses to “Cómo hacer diademas lindas – Tutorial”

  1. La Pintoreta Avatar
    La Pintoreta

    Que tutorial más bonito a también me encantan las diademas.Muchos besitos rellenitos de colores.

  2. Hola, tengo un blog de bisutería fina, pero quiero iniciarme con los complementos para el pelo, me gustan mucho, de modo que me hago seguidora tuya.
    Muy bien este paso a paso.
    Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *